MP3.es

RolloSONIC

"RolloSONIC, el software que convierte a tu ratón en un instrumento musical"

Pros:

  • Crea sonidos experimentales usando tu ratón.
  • Soporte para interfaz MIDI.
  • No requiere instalación ni un ordenador especial.

Contras:

  • Si no tienes experiencia con MIDI, es un poco complicado sacarle provecho.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.64 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: RolloSONIC Software

Última versión: 1.1.2

Última actualización: 01-10-2014

Categoría: Compositores de audio

Número de descargas: 59

Como todos sabemos, los sintetizadores ocupan un lugar muy importante en la escena musical actual. Son utilizados para interpretar piezas en todo tipo de géneros. Por su accesibilidad y precio, han adquirido una creciente popularidad en todos los rincones del mundo.

RolloSONIC es un programa que, en resumidas cuentas, convierte a tu ratón en un instrumento musical. Seguramente te costará al principio, pero tienes que saber que con RolloSONIC es posible sacarle sonido al movimiento del ratón por cada rincón de la pantalla, así como también a los distintos botones (incluso a la ruedecilla de scroll).

RolloSONIC es completamente configurable, a pesar de que no necesita instalación. Además, dispone de varios módulos, en los cuales resulta posible alterar cualquier parámetro (incluso mientras están sonando). Para decirlo de un modo simple: RolloSONIC es una herramienta con un potencial asombroso.

Salir del paradigma

Cuando se habla de música, a menudo caemos en lugares comunes, y no nos damos cuenta de que existe todo un mundo de compositores y arregladores por fuera del canon comercial. No es menos cierto que también se utiliza la etiqueta de “alternativo” para enmascarar cosas de dudosa calidad, pero aquí no estamos para criticar.

Lo concreto es que RolloSONIC es una utilidad que brinda una manera de romper el paradigma de los controladores MIDI, ampliamente dominado por los teclados. Lo mejor que RolloSONIC tiene para ofrecer es su potencial: para hacer música o para crear sonidos a partir de tus moduladores de siempre, ya no tienes que depender de equipos específicamente diseñados para tal fin. Con RolloSONIC utilizas tu ordenador de siempre y el ratón, logrando una nueva forma de experimentación.

Aunque no es su propósito principal, RolloSONIC nos ayuda a “pensar fuera de la caja”, devolviéndole a la experimentación musical ese toque de frescura que se logra al intentar utilizar un nuevo instrumento.