MP3.es

ScanPapyrus

"Una completa herramienta con la que gestionar tus archivos escaneados"

Pros:

  • Interfaz muy intuitiva con una generosa variedad de herramientas
  • Compatible con el formato DjVu
  • Permite exportar las imágenes en JPEG, TIFF, PNG y BMP
  • Cuenta con un acceso directo a las opciones de calidad y modo de color
  • Exporta documentos PDF a partir de imágenes añadidas de manera independiente

Contras:

  • Sólo está disponible en inglés
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 18.94 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: BlackParrot Software

Última versión: 16.13

Última actualización: 29-11-2016

Categoría: Utilidades PDF

Número de descargas: 22

ScanPapyrus es un cómodo programa para tu PC con el que podrás gestionar de una forma muy sencilla la conexión a tu escáner así como crear archivos en formato PDF, DjVu o DOC a partir de los contenidos que hayas escaneado. Por si fuera poco, este programa es compatible con un buen número de formatos de exportación, por lo que no encontrarás problemas a la hora de disponer de tus archivos en la extensión que más te interese.

Maneja tu escáner con herramientas adicionales

Este programa te servirá como inmejorable interfaz desde la que controlar tu dispositivo de escaneo externo, incluso si dispones de más de uno de estos aparatos. De hecho, desde la pestaña desplegable de la parte superior izquierda podrás elegir cuál de tus escáneres o impresoras quieres manejar.

ScanPapyrus es, asimismo, de gran utilidad para crear documentos en PDF a partir de archivos imágenes que guardes en tu disco duro. En este sentido podrás incluir varias imágenes que se convertirán en las distintas páginas del archivo de salida y que tendrás la posibilidad de editar en su brillo y contraste así como de recortar para ajustarla a las proporciones que más te convengan.

Tus archivos en el formato que más te convenga

De igual forma, ScanPapyrus es compatible con el formato especializado para escaneo de archivos DjVu, un estándar diseñado de forma específica para este tipo de tareas. Su configuración permite separar en diferentes capas las imágenes añadidas a este tipo de documentos así como comprimir las instantáneas para almacenar fotografías de alta calidad en el menor espacio posible.

A la hora de realizar un escaneo podrás seleccionar, de una forma muy sencilla desde la interfaz principal del programa, tanto el modo de color en el que prefieres que se introduzcan los documentos en el ordenador como la calidad de los mismos. A continuación, una vez visualices en tu pantalla el archivo que has introducido en el escáner, podrás exportarlo, además de en los formatos indicados, como imagen JPEG, TIFF, PNG y BMP.

Descargar ScanPapyrus te será de gran ayuda para complementar los programas clásicos que escáneres e impresoras suelen incorporar. Una potente herramienta llena de opciones que te permitirán trabajar con imágenes y documentos escaneados de una forma muy rápida e intuitiva y disponer de tus archivos en los formatos que más se adapten a tus necesidades.