MP3.es

Scrivener

"Scrivener: una herramienta profesional para quienes hacen de la escritura su modo de vida"

Pros:

  • Software de escritura profesional.
  • Organiza las distintas partes de tu relato.
  • Toma notas y guarda los resultados de tus investigaciones.
  • Corrige tus textos con herramientas adecuadas.

Contras:

  • Si no escribes profesionalmente, no tiene demasiado sentido.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 83.41 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Literature and Latte

Última versión: 1.9.0.0

Última actualización: 21-04-2016

Categoría: Libros electrónicos y literatura

Número de descargas: 41

Scrivener es un software pensado para aquellas personas que se ganan la vida escribiendo profesionalmente, o bien para quienes necesitan un software adecuado para diseñar sus primeros bocetos. Scrivener es un programa muy completo, donde no solamente es posible escribir novelas, cuentos, no-ficción, guiones, textos académicos o lo que se te ocurra, sino que permite administrar todo el material adicional que existe alrededor de la escritura.

Scrivener, por ejemplo, cuenta con un panel en donde puedes colocar notas e ideas, y desde el cual puedes acceder a todos tus textos inmediatamente. De hecho, esto permite visualizar partes de una novela o de un guion y vincularlas entre sí, o darle forma a un texto que apenas hayas boceteado. Básicamente, este aspecto de Scrivener permite llevar orden al caos, y adquirir una visión global del proceso de escritura.

Scrivener también resulta capaz de administrar artículos y notas que formen parte de la investigación paralela a la escritura. Todos esos textos que has recopilado, todos los artículos que has guardado en los favoritos del navegador, todos los pequeños recortes de texto y citas, ya no tienes que imprimirlos ni pegarlos en todas las paredes de tu casa: simplemente ponlos en Scrivener, y siempre los tendrás a mano.

Aunque seguramente esto sea algo que los escritores agradecen, es una aclaración para el usuario común: Scrivener no es un software que haga demasiadas tareas automáticas. Scrivener no escribe por ti. Scrivener, sencillamente, brinda un entorno para que tus ideas fluyan y adquieran forma, para que tus investigaciones no se pierdan, para que no tengas que buscar tus notas en un cuaderno, y no mucho más. Sin embargo, cuando comiences a usarlo pensarás: “¿cómo he llegado hasta aquí sin Scrivener?”. Antes de que te arrepientas, es un buen momento para descargar Scrivener y comenzar a tomarse las cosas en serio cuando se trata de escribir.