MP3.es

"Seafile: sincronización en tu propia nube, a través de una herramienta de código abierto"

Pros:

  • Otorga y gestiona tu espacio de almacenamiento online.
  • Permite sincronizar grandes volúmenes de ficheros.
  • Encriptación del lado del usuario.

Contras:

  • Nada destacable.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 57.75 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Seafile Ltd.

Última versión: 6.1.0

Última actualización: 03-08-2017

Categoría: Copias de seguridad

Número de descargas: 18

Hay una palabra que, en los últimos tiempos, se suele escuchar excesivamente en el ámbito de Internet. Esa palabra es “nube”. Pareciera que todo tiene que “estar en la nube”, y que aquello que “no está en la nube” no tiene sentido. Pero no todo es color de rosa: hay muchos requisitos a tener en cuenta para que el almacenamiento en la nube sea algo que valga la pena. Afortunadamente, Seafile los cumple absolutamente a todos.

Seafile es un programa para Windows con el que resulta posible gestionar tu cuenta de Seafile. Como programa en sí mismo, es sumamente simple de manejar, sus funciones están al alcance del entendimiento de cualquier usuario, no consume casi recursos y es sumamente seguro. En pocas palabras, Seafile es una pieza de software sólida e impactante.

Pero lo realmente interesante de Seafile es que administra los servicios de Seafile. Y Seafile se ha convertido en una de las estrellas más brillantes del firmamento de Internet, básicamente porque se trata de un servicio de almacenamiento en la nube de código abierto y gratuito. También posee planes comerciales para empresas, pero con una cuenta gratuita de Seafile tienes todo lo que necesitas para subir miles de ficheros a gran velocidad.

Los ejes de un buen sistema de almacenamiento en la nube son la seguridad y la sincronización, los cuales resultan ser los dos aspectos con mayor desarrollo en Seafile. Respecto a la seguridad, hay que decir que la encriptación en Seafile corre desde el lado “cliente”, con lo que los archivos se protegen antes de ser subidos. Respecto a la sincronización, es tan buena que hasta permite el trabajo en equipo, aún con múltiples dispositivos y distintos sistemas operativos (además de este cliente que funciona en Windows, Seafile es compatible con Android, Linux, Mac, etc.).

Con Seafile es posible alojar ficheros en tantas librerías como quieras, compartirlos con las personas que te interese, establecer contraseñas y permisos diferenciados, y mucho más. Seafile tiene todo lo que hace falta para ser tu “nube” personal, pero también para convertirse en uno de los pilares de tu empresa.