Windows General

Descargar ShadowFX gratis

Imagen de Juampi

"ShadowFX: agrega sombras a las ventanas de tu Windows 8"

Cuando empiezas a utilizar Windows 8, enseguida notas que hay cambios muy fuertes. El sistema operativo creado para suceder al exitoso Windows 7 recibió algunas críticas positivas por parte de los especialistas, pero la recepción por parte de los usuarios en general ha sido bastante negativa, y el centro de esas críticas es la nueva interfaz y la usabilidad que esta propone. Esto dio pié a la aparición de aplicaciones de terceros que ayudan a mejorar el funcionamiento y la apariencia del sistema.

ShadowFX es un programa que se inscribe en esta última lista. Viene a subsanar un poco los problemas relativos al apartado visual de Windows 8, agregando sombras a las ventanas. Así, ShadowFX permite definir diferentes estilos de sombreado para los elementos y las ventanas del Escritorio, agregándole un poco de profundidad a la colorida interfaz del sistema operativo.

ShadowFX es ideal para saber cuál es tu ventana activa y cual la inactiva, sin basarse solamente en el color de la barra de títulos. Es que “Modern UI” (llamada “Metro” en su origen) es una interfaz que está pensada para funcionar tanto en ordenadores de sobremesa, laptops, tablets, móviles y lo que sea que venga, lo cual favorece a los usuarios que usan diferentes dispositivos. Pero ShadowFX está creado para devolverle al usuario de PC algo de la apariencia de siempre, con el fin de retomar el control del ordenador y para que tu Windows vuelva a ser una herramienta más reconocible.

ShadowFX tiene 10 estilos diferentes de sombreado: puedes probar entre ellos para saber cuál es el que mejor te sienta, y luego aplicarlo a todo tu Windows 8. Si esto no es suficiente, ShadowFX cuenta con un sitio comunitario que incluye una galería en línea, en la cual los usuarios pueden dejar nuevos estilos (los cuales puedes descargar e instalar en tu ordenador).

Si buscas algo más agresivo, ShadowFX inclusive te deja aplicar sombras de colores (en este punto, se parecen a los neones de los coches). La opción es tuya, mientras tengas ShadowFX instalado en el ordenador.

Pros:
· Agrega sombras a tus ventanas de Windows 8.
· 10 estilos diferentes.
· Simple de aplicar.

Contras:
· Nada destacable, aunque podría agregar algunas funciones extra.

Limitaciones:
· La versión de prueba está limitada a 30 días de uso.