MP3.es

"ShareX, un software pensado para mostrarle al mundo todo lo que puedes hacer con tu ordenador."

Pros:

  • Excelente sistema para capturar lo que ves en tu pantalla.
  • Variedad de opciones de captura, ya sea en imágenes fijas o en vídeo.
  • Subida de ficheros con un clic a más de 40 servicios de almacenamiento en línea.
  • Impresionante arsenal de herramientas.

Contras:

  • Algunas funciones avanzadas podrían resultar un poco complejas de entender.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 4.79 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: ShareX Developers

Última versión: 11.8.0

Última actualización: 10-07-2017

Categoría: Imagen y diseño

Número de descargas: 41

Si bien existen muchos programas para hacer capturas de pantalla, ninguno se parece a ShareX. Básicamente, se trata de un software que te da la oportunidad de hacer screenshots y screencasts, lo cual quiere decir que puedes registrar lo que pasa en tu pantalla a través de fotos y vídeos.

A primera vista, la primera ventaja de ShareX frente a cualquier otro software semejante es la variedad de posibilidades que brinda a la hora de hacer su trabajo. Por ejemplo, puedes escoger entre hacer un registro de toda la pantalla, o únicamente de lo que sucede en el programa que estés usando, o bien de un área del tamaño y forma que te parezca adecuado. Si utilizas varios monitores, inclusive tienes la opción de realizar screenshots o screencasts en algunos de ellos, ya que ShareX tiene soporte para múltiples pantallas.

Una vez que tienes las imágenes o los vídeos en tu poder, puedes agregar texto o efectos especiales. Esta función es particularmente útil para esos momentos en los cuales tienes que realizar una explicación, ya que con ShareX puedes marcar un atributo particular que observes en el registro, reportar un error, etc.

Compártelo en donde quieras

ShareX brinda acceso a más de 40 sitios web en los que puedes cargar tus imágenes y vídeos, entre los que se cuentan Dropbox, Mega, Pastebin, Google Drive y muchos más. La ventaja es que ShareX es capaz de cargar álbumes completos con un par de clics, ahorrándote mucho tiempo. Luegos puedes compartir tus ficheros a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. De esta manera, ShareX convierte una tarea que sueles ser bastante tediosa y complicada en algo muy sencillo de hacer, puesto que no es necesario abandonar la interfaz del programa y lidiar con cada sistema individualmente.

¿Por qué apostar por ShareX, cuando el propio Windows permite hacer capturas de pantalla? Pues porque ningún programa condensa tantas funciones y habilidades como como ShareX.