MP3.es

"Edita vídeos fácilmente sin ser un experto"

Pros:

  • Interfaz simple e intuitiva.
  • Resultados profesionales.
  • Recomendado para usuarios con algo de experiencia en edición.
  • Gran surtido de efectos visuales y de sonido.

Contras:

  • Se recomienda un conocimiento sobre edición básico.
  • Los tutoriales no son oficiales.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 73 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Meltytech, LLC

Última versión: 18.06.02 (32-bit)

Última actualización: 05-06-2018

Categoría: Editores de vídeo

Más potente y con más posibilidades que Windows Movie Maker pero sin las complicaciones de programas más profesionales como el Avid, el Final Cut o el Adobe Premiere. Con Shotcut puedes crear tus videos y editarlos para que todo quede como tú quieras. Además, también ejerce de reproductor multimedia capaz de reproducir prácticamente todos los formatos.

Efectos visuales y de sonido a tu disposición

Shotcut sirve para aplicar filtros a tus imágenes y también para añadir efectos tanto a nivel visual como a nivel sonoro. Así pues, el programa te permite ajustar el canal de audio a través de una línea temporal separada. De esta manera puedes trabajar mejor el audio de tus videos y, por ejemplo, ecualizar el sonido o agregar efectos de reverberación y demás.  

Destaca especialmente en la gran variedad de filtros que ofrece: un sinfín de colores y texturas totalmente ajustables al servicio del usuario. Además, te permite crear tus propios videos a partir de clips y un sistema de listas de reproducción. Selecciona, corta y edita las partes de los videos que más te interesen y luego elige el tipo de transición que más convenga. Una vez se establece el orden, el programa puede generar un archivo en el formato que necesites y con una resolución de hasta 4K. 

Diseño sobrio y personalizable

Su estilo es una mezcla entre los editores más básicos y los más avanzados, así que se trata de una buena alternativa para empezar en la edición de videos más “avanzada”. Por ejemplo, si tu editor se te ha quedado pequeño y buscas ampliar horizontes.

Su interfaz es sobria e intuitiva. Al principio puede costar familiarizarse con ella pero una vez la domines, la puedes modificar y personalizar. Sigue una estructura en paneles que se pueden distribuir de la manera que mejor nos convenga. De esta manera, se puede organizar la información y las diferentes herramientas para facilitar la tarea. Permite emplear atajos y modificaciones con un clic.