MP3.es

SHOUTcast Server

"Transmitir radio online es super fác¡l"

Pros:

  • Fácil de utilizar.
  • Compatibilidad abierta con otros programas.
  • Mucha estabilidad en la transmisión.

Contras:

  • Desafortunadamente, Winamp está discontinuado. Pero puedes seguir emitiendo via SHOUTcast y escuchar radios desde su sitio web.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 4.17 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: SHOUTcast

Última versión: 2.0 Beta

Última actualización: 23-07-2010

Categoría: Utilidades de audio

Número de descargas: 365

No guardes más al artista que tienes dentro, saca a relucir esa voz de locutor y todo ese talento que tienes para mostrárselo al mundo. Te presentamos un software esencial para amar una radio online, SHOUTcast Server un complemento para transmitirla a través de la Red.

SHOUTcast Server es un servidor que permite realizar streaming para emitir señales sonoras por medio de Internet. Vamos: para hacer una radio online. Algo sin duda muy atractivo para quienes desde hace ya tiempo están buscando la forma de instalar su propia estación de radio.

Aclaramos que a SHOUTcast Server tendrás que sumarle algunos complementos para poder conseguir el fin deseado. Por ejemplo: si quieres realizar transmisiones prolijas, seguramente necesitarás algunos micrófonos y consolas. Lo bueno es que SHOUTcast es compatible con esta clase de recursos, pero también con una serie de plugins y complementos desarrollados por la la comunidad, que puedes descargar desde su sitio web oficial y de distintos foros de Internet. Como sea, no es necesario que te pongas ahora mismo con ello: sin lugar a dudas, al descargar SHOUTcast ya tienes una gran parte de lo que necesitas.

Una aventura que comenzó con Winamp

SHOUTcast empezó su camino a finales del siglo pasado (no, no es chiste). Era una especie de sección dentro de Winamp que aprovechaba la limitada capacidad de conexión que había por aquellos años para traer al ordenador algo de magia: abrías SHOUTcast y venían hasta ti canciones y voces desde todos los rincones del mundo. De hecho, si tienes Winamp instalado, aún es posible acceder a esa sección, pese a que el desarrollo de este genial reproductor haya sido discontinuado.

Sin transmites a través de SHOUTcast, tu estación puede formar parte de la lista de las que se encuentran en Winamp. Asimismo, será posible escucharla mediante el sitio web oficial del programa, junto con otras miles de estaciones.