MP3.es

ShutMeDown

"Una forma inteligente para controlar tu ordenador: ShutMeDown"

Pros:

  • Apaga, reinicia o hiberna el ordenador automáticamente.
  • Protección por contraseña.
  • Múltiples cuentas de usuario.

Contras:

  • Sería interesante un módulo para ejecutar sus funciones desde otro ordenador.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 685.37 kB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: NorthNotch Software Ltd.

Última versión: 1.1.0

Última actualización: 22-12-2014

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 16

ShutMeDown es uno de esos programas que, a simple vista, parecieran no tener demasiados usos. En principio, se trata de una utilidad que permite apagar, reiniciar o poner a hibernar el ordenador a una determinada hora o después de un período específico de tiempo. Pero ShutMeDown tiene algunas funciones secundarias que terminan por complementarla, para lograr de esta manera un funcionamiento inteligente.

ShutMeDown dispone de un cronograma en el cual es posible establecer la hora exacta para apagar o reiniciar el PC. También es posible definir un período de tiempo (horas, minutos y segundos) para que se ejecute una determinada acción. ShutMeDown muestra en un gráfico cuánto tiempo queda para usar el ordenador, así que nunca te tomará por sorpresa.

Múltiples usuarios

Evidentemente, ShutMeDown está dirigido a un público que comparte el ordenador con otras personas, así que se trata de un programa perfecto para la oficina o para el PC familiar. Por ello, ShutMeDown permite configurar sus funciones a partir de distintos perfiles de usuario.

Los perfiles de usuario que usa ShutMeDown son los mismos que tiene cada usuario de tu Windows. Puedes indicarle a ShutMeDown que bloquee el ordenador después de un par de horas de uso, para que los niños se concentren en sus tareas y no se distraigan navegando en Internet. En la oficina, es muy útil para reiniciar el ordenador todos los días a la madrugada, para que los empleados no tengan ningún problema durante la jornada laboral. Y si alguien intenta encender el ordenador durante los fines de semana e ingresar con su perfil de usuario, ShutMeDown simplemente le dará unos minutos antes de apagar el equipo por completo.

Los ejemplos de uso de ShutMeDown son infinitos. En realidad, tú eres quien define qué hacer con el programa. Sin embargo, hay que detacar que ShutMeDown se trata, sin dudas, de un programa indispensable para el PC.