Windows Herramientas y editores

Descargar Skipper gratis

Imagen de Martín Rodriguez

"Genera diagramas para bases de datos relacionales de la forma más cómoda"

Skipper es un práctico editor ORM con el que podrás realizar diagramas para bases de datos de una forma muy sencilla y visual, así como importar y editar cualquier archivo de esta clase contando con un generoso repertorio de herramientas y pudiendo exportarlo con sólo un par de clics.

Este software te dará la posibilidad de generar complejos esquemas con objetos que, más adelante, podrás transferir a tu base de datos relacional. La principal ventaja de Skipper es que desde su interfaz te resultará mucho más sencillo relacionar cada uno de los cuadros con los demás. Así serás capaz de marcar de una forma correcta las diferentes jerarquías y relaciones necesarias y asegurarte de no dejar a tu paso ningún error de código que pueda complicar más adelante tu trabajo.

El programa cuenta, además, con varias plantillas perfectamente configuradas según las reglas establecidos para las diferentes infraestructuras digitales. Además, entre sus formatos de exportación aceptados se cuentan XML, YML y Annotations.

A pesar de que Skipper es un programa de diseño diagramático muy visual, sus herramientas son absolutamente prácticas si estás habituado a trabajar con código en bruto. De hecho, además de crear de forma manual cuadros y objetos con sus correspondientes propiedades y características, tendrás la posibilidad de acceder al código que el software esté generando para realizar modificaciones sobre él así como para añadir las porciones que necesites.

Skipper incorpora también una buena cantidad de atajos de teclado a través de los cuales podrás manejar de una forma más rápida todas las herramientas a tu disposición. Además, utilizando el menú contextual incorporado en el árbol del proyecto podrás localizar cualquier objeto por grande que sea el proyecto. Desde este apartado, dicho sea de paso, también podrás editar cualquiera de las entradas haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

Descargar Skipper para tu PC facilitará sobremanera tu trabajo de programación y te permitirá transportar tus proyectos a tu base de datos relacional sin dificultad y con total compatibilidad. Una magnífica alternativa para localizar errores de sintaxis y ampliar sin riesgos cualquier diagrama en la medida de tus necesidades.

Pros:
· Muy sencilla interfaz y funcionamiento
· Respuesta muy rápida incluso ante proyectos de gran tamaño
· Cuenta con atajos de teclado de gran ayuda
· Permite exportar diagramas en XML, YML y Annotations
· Ofrece la posibilidad de editar directamente el código generado
· Su menú contextual hace muy sencillo el acceso a cada uno de los cuadros
· Incluye plantillas de proyectos adaptadas a las reglas básicas de programación en cada lenguaje

Contras:
· Podría incluir algún formato más de exportación