MP3.es

"Videollamadas gratis, chat y llamadas a cualquier número de teléfono con Skype para PC"

Pros:

  • Permite hacer llamadas y videollamadas gratis, así como chatear de forma individual o en grupo.
  • Compatible con prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Excelente calidad de transmisión de audio y video.
  • Cuenta con capacidad para intercambiar archivos de cualquier tipo al instante.
  • También sirve para llamar a teléfonos móviles o fijos de cualquier parte del mundo a bajo precio.
  • Incluye una herramienta para compartir la pantalla y que otros puedan ver lo que hacemos en el ordenador en tiempo real.

Contras:

  • Nada que destacar.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 56.09 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Skype

Última versión: 7.40.0.151

Última actualización: 31-10-2017

Categoría: Comunicación VoIP

Número de descargas: 2711

Skype para PC es el programa más popular para realizar llamadas y videollamadas gratis desde tu PC. También permite chatear con cualquier persona en todo el mundo o conversar en grupo, y soporta el intercambio de archivos al instante.

¿Cómo llamar gratis con Skype?

Para hacer llamadas a cualquier número de teléfono desde el ordenador o comunicarse por videoconferencia, antes debes crear una cuenta de Skype, totalmente gratuita. Una vez la tengas, podrás disfrutar de todos estos servicios con cualquiera de tus contactos, e incluso directamente con tus amigos de Facebook, de forma gratuita y sin límite de tiempo.

Llamar por Skype no cuesta dinero debido a que no utiliza tu línea telefónica, sino que los datos de las conversaciones se envían a través de tu conexión a internet (llamadas por VoIP), por lo que no hace falta recurrir a la cobertura de una operadora, como cuando llamas vía móvil. Y de igual modo, si lo deseas también podrás utilizar Skype para llamar a números de teléfono de todo el mundo, sin importar que el destinatario use esta aplicación o no.

Además, podrás usar tu cuenta de Skype desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que esta aplicación es compatible con Windows, OS X, Linux, Android, iOS e incluso videoconsolas y Smart TV. Si lo prefieres, también podrás conectarte a Skype vía web, para que no tengas que instalar ningún software si quieres hacer videollamadas desde un equipo distinto al tuyo habitual.

¿Cómo configurar la cámara y el micrófono en Skype?

Para disfrutar de las videollamadas gratis en Skype debes disponer de una webcam y un micrófono (interno o externo). En el momento en que instales el programa, un asistente te permitirá configurar todo para ajustar el volumen y otros parámetros de imagen, incluida la calidad de transmisión.

Para llamar a un contacto tan sólo tendrás que hacer clic sobre su nombre y pulsar la opción “Videllamada” o “Llamar”, en función de lo que desees. Por supuesto, también podrás intercambiar mensajes de texto gratis o chatear en grupo con los contactos, así como enviar archivos, contactos o mensajes de vídeo, sin importar que el interlocutor esté conectado o no en ese momento ya que los recibirá en cuanto acceda a Skype.

Otra opción muy interesante es la que te permite compartir tu pantalla en Skype, de forma que otras personas puedan ver lo que estás haciendo en tu PC en tiempo real.

¿Se puede llamar a teléfonos móviles y fijos desde Skype?

Si quieres usar Skype para llamar a teléfonos móviles o fijos o enviar un SMS, necesitarás disponer de crédito en tu cuenta. Puedes recargar 10, 25 o 50€ de forma puntual o automáticamente desde la web oficial del programa.

Si lo prefieres, también puedes contratar una suscripción a Skype, que permite llamar a móviles y fijos en España, Reino Unido, Italia o Francia, entre otros. Las tarifas dependen del país al que pertenezca el número al que quieres llamar y dispones de diversas tarifas planas dependiendo de si necesitas llamar a móviles, fijos o ambos.

Como novedad, Skype ahora permite agrupar mensajes de vídeo, utilizar tu cuenta de Windows 10 para utilizar el programa o previsualizar los enlaces a páginas web que te envíen vía chat, entre muchas otras mejoras.

Descargar Skype gratis supone hacerse con el programa más utilizado para hacer videollamadas o comunicarse con números de teléfono de cualquier lugar del mundo. Y todo ello con una calidad sin rival y sin sustos en la factura telefónica.