MP3.es

"Snip: capturas de pantalla a la altura de Microsoft"

Pros:

  • Realiza captura de pantalla.
  • Has anotaciones y dibujos.
  • Compártelas desde la interfaz.

Contras:

  • Llega un poco tarde, sobre todo si los usuarios tienen por costumbre usar otro programa.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.05 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Microsoft Inc

Última versión: Beta

Última actualización: 28-08-2015

Categoría: General

Número de descargas: 39

Snip es una herramienta desarrollada por Microsoft, preparada para realizar capturas de pantalla, editarlas y compartirlas en segundos. Es muy sencilla de usar porque, básicamente, reemplaza la herramienta que utiliza Windows por defecto, mejorando en el acto las prestaciones.

Ahora bien: lo primero que llama la atención de Snip es que haya tardado tanto tiempo en aparecer en el mercado. Uno de los puntos más flojos de Windows era, justamente, que la herramienta para realizar capturas que incluye por defecto haya sido igual durante tantos años. Hasta el surgimiento de Snip, básicamente se trataba solamente de una especie de “foto” de la pantalla, y eso es todo. Si quieres editar o compartir, es necesario que recurras a una herramienta adicional, o bien optar por un software de terceros.

Aunque tardía, la llegada de Snip es una bendición, ya que mejora de plano la forma de hacer capturas. Ahora con Snip, al presionar la tecla de “Imprimir Pantalla” se abrirá un recuadro con el que podrás guardar o editar la captura. Snip también estará disponible en tu Escritorio, accediendo a ella cuando señales con el puntero en la parte superior central del mismo. Con esta última opción, Snip también puede acceder a tu cámara web, para que tomes el control de la misma.

Como dijimos más arriba, Snip también permite realizar anotaciones a mano o realizar tareas de edición básicas en la captura. Pero lo realmente revolucionario en Snip es que también puedes grabar todo como un vídeo. Esto es ideal para realizar tutoriales y explicar detalles de las capturas que realizas.

Snip se completa con una función que permite compartir imágenes, vídeos y todo lo que generes a través de sus funciones. A pesar de haber llegado un poco tarde (vamos, que hasta las capturas del móvil son más eficientes que las de Windows), Snip es una gran utilidad para hacer capturas, acorde a los tiempos que transitamos.