MP3.es

"Conoce los componentes instalados en tu ordenador al instante con Speccy"

Pros:

  • Una forma muy rápida y precisa para saberlo todo sobre nuestro PC.
  • Permite generar informes sobre los componentes instalados.
  • Proporciona información avanzada sobre diversos aspectos del hardware de cualquier ordenador.

Contras:

  • Se echa en falta una opción para poder descargar drivers de forma automática.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.01 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Speccy

Última versión: 1.31.732

Última actualización: 05-07-2017

Categoría: Análisis y optimización

Número de descargas: 69

Speccy es una práctica herramienta que te permite conocer todos los componentes que hay en tu ordenador, y en apenas unos pocos segundos.

Se trata de un programa ligero pero capaz de proporcionar todo tipo de información avanzada de tu PC, algo perfecto si estamos pensando en actualizar su hardware o necesitamos saber el nombre de un componente para descargar sus drivers específicos. Por supuesto, los resultados obtenidos van mucho más allá de lo que nos permite conocer Windows de forma nativa.

Nada más descargar Speccy gratis, instalar la aplicación y ejecutarla por primera vez, se llevará a cabo automáticamente el primer análisis que te permitirá saber cuáles son todos los componentes de tu PC, desde el sistema operativo instalado hasta el tipo de procesador, la cantidad de memoria RAM, el modelo de placaba base presente en el ordenador, la tarjeta gráfica que utilizas o el almacenamiento interno del que dispongas, entre otros elementos.

Información detallada sobre cada componente de tu PC

Pero esto es solo el principio, ya que al acceder a los distintos submenús de Speccy podremos ampliar la información sobre cualquiera de estos campos. Así, es fácil incluso saber el tiempo que el PC lleva encendido, su temperatura actual (y la de diversos componentes críticos por separado), los detalles técnicos del procesador o el tipo exacto y la capacidad de la memoria RAM que esté instalada en las ranuras de tu equipo.

Como puedes comprobar, no es necesario abrir el PC para saber lo que hay en su interior, y utilizar Speccy te resultará especialmente útil para descargar los drivers que te falten de cualquier hardware instalado o simplemente generar una lista que poder compartir con quien necesites, para que detectar las necesidades concretas de tu PC sea lo más sencillo posible.

Y por supuesto, con Speccy podrás generar informes con la configuración de tu ordenador y exportarlos en cuestión de segundos (en forma de captura de pantalla instantánea o en formato texto).

Versiones de Speccy

La última versión de Speccy soporta los procesadores más recientes de Intel (Skylake y Broadwell incluidos) y cuenta con compatibilidad mejorada con Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Además, es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP (tanto en modo 32 bits como 64 bits).

Por su parte, Speccy se puede descargar gratis (Speccy Free) u optar en su lugar por la versión de pago. La versión avanzada de Speccy también forma parte de CCleaner (en su versión Professional Plus, que tiene un precio de 39,95 euros, una oferta interesante si tenemos en cuenta que Speccy Professional cuesta 24,95 euros por sí sola).

Al comprarla, obtendremos las mismas funciones que las de Speccy Free, pero añadiendo actualizaciones automáticas y soporte Premium. Por lo tanto, te recomendamos descargar Speccy gratis para ponerte manos a la obra y conocer todos los secretos de tu ordenador.