MP3.es

SpeedFan

"SpeedFan, controla la temperatura y ventiladores del equipo"

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Información sobre la temperatura del equipo, el voltaje y los ventiladores
  • Permite modificar la velocidad de los ventiladores de forma manual o automática
  • Uso de perfiles con configuración personalizada de los ventiladores

Contras:

  • Las opciones avanzadas requieren conocimientos
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.94 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: almico.com

Última versión: 4.52

Última actualización: 01-07-2016

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 30

Muchas veces nos habremos encontrado con el hecho de que el equipo se ha calentado más de la cuenta y que los ventiladores empiezan a girar a gran velocidad para bajar la temperatura. Cuando se disparan, el ruido que hacen puede ser muy molesto y la temperatura del equipo puede tardar en bajar, provocando un mal rendimiento o haciendo que se apague. Una forma de mantener la temperatura y los ventiladores bajo control es utilizando SpeedFan.

SpeedFan es un programa con el que poder monitorizar la temperatura de la CPU, del sistema y del disco duro, así como de la velocidad de los ventiladores y el voltaje. Es compatible con discos duros SCSI y con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10.

El programa es capaz de regular de forma automática la velocidad de los ventiladores del equipo; de esa manera se pueden evitar posibles sobrecalentamientos, así como reducir el ruido que provocan. También puedes modificar la velocidad de los ventiladores de forma manual indicando el número de revoluciones por minuto al que han de girar.

Utilizar SpeedFan es muy sencillo: primero, el programa analiza el sistema y muestra una lista con toda la información que ha recopilado. En dicha lista puedes ver las temperaturas, el voltaje y hasta el uso del procesador. Puedes analizar las diferentes partes (disco duro, sistema, CPU, etc.) por separado para ver la temperatura de cada una de ellas.

El programa incluye una opción avanzada para crear perfiles con diferentes reglas: de esta forma se pueden utilizar los perfiles para hacer que los ventiladores funcionen a una velocidad u otra de forma automática dependiendo del proceso a realizar.