Windows Imagen y diseño

Descargar SpriteIlluminator gratis

Imagen de Juampi

"SpriteIlluminator: una herramienta para darle vida a tus gráficas"

A la hora de crear las gráficas de un videojuego, los desarrolladores a menudo se debaten entre el 2D y el 3D. Aunque tenga un costo mayor, el 3D siempre resulta la opción más luminosa y vital, puesto que las gráficas adquieren mayor profundidad y movimiento. Sin embargo, aún es posible crear gráficas 2D aplicando lo mejor del 3D.

SpriteIlluminator es el programa que se encarga de ello: una utilidad mediante la cual es posible dar relieve y definir la iluminación de una gráfica bidimensional. SpriteIlluminator permite realizar lo que se conoce como “mapeado normal” (“normal map”): una técnica que perminte añadir detalles sin tener que agregar polígonos, sino a partir del uso de distintos colores que simulan el relieve que se le quiere añadir a una imagen.

Lo bueno de SpriteIlluminator es que no necesitas saber nada sobre mapeado normal ni sobre los colores de referencia que se utilizan, porque el programa trabaja directamente sobre la gráfica. Con SpriteIlluminator puedes seleccionar un determinado fragmento de la imagen mediante una selección inteligente (similar a la vara mágica de Photoshop), o bien elegir una zona mediante un polígono personalizado. Una vez que tengas definido es espacio, es posible aplicar las diferentes herramientas de SpriteIlluminator.

SpriteIlluminator deja a tu disposición distintas herramientas para trabajar las superficies. Puedes añadir volumen según los valores de un mapeado normal, generando distintas “alturas” o incluso produciendo una extrusión. También es posible determinar los ángulos, suavizar los bordes o agregar distintos patrones a una superficie, con el fin de brindarle más detalles. Finalmente, SpriteIlluminator permite realizar velozmente el proceso de renderizado, y exportar la imagen terminada a distintos formatos.

SpriteIlluminator no es la panacea del diseño de videojuegos, pero sin lugar a dudas es una herramienta genial para desarrolladores. SpriteIlluminator resuelve inconvenientes en poco tiempo y mediante una interfaz sencilla, lo cual es un aporte interesantísimo para aquellas personas que no son precisamente especialistas en 3D.

Pros:
· Ayuda a crear efectos tridimensionales en gráficos 2D.
· Agrega texturas fácilmente.
· Herramientas sencillas de usar.

Contras:
· El contexto de uso es un tanto restringido.

Limitaciones:
· A prueba por 7 días.