Windows General

Descargar Stencyl gratis

Imagen de Juampi

"¿Así que quieres hacer tus propios videojuegos? Entonces necesitarás a Stencyl"

Navegación por contenidos
1 -  Ningún hombre es una isla
2 - Descargar Stencyl

Desarrollar videojuegos no es un trabajo sencillo. Requiere de muchos estudios, conocimientos, paciencia y fuerza de voluntad aplicados a una idea que sea innovadora, cautivadora y (sobre todo) entretenida. Sin embargo, siempre hay una manera de ir por el camino más corto. En este caso, el camino corto se llama “Stencyl”.

Stencyl es una utilidad para diseñar videojuegos en 2D. Aunque requiere algo de conocimientos acerca de diseño y de programación, lo cierto es que no es algo que no puedas aprender por ti mismo. Stencyl tiene una curva de aprendizaje que no resulta demasiado exigente, así que es posible comenzar desde cero en el desarrollo de tus propios juegos y ver buenos resultados en apenas unas horas.

Con Stencyl tienes distintos módulos, cada uno de ellos dedicados a crear escenarios, personajes, animaciones, como así también los movimientos y comportamientos que tendrá cada uno de estos recursos. Los resultados serán siempre juegos en 2D (desafortunadamente, aún no es posible crear juegos tridimensionales con Stencyl) de alta calidad y en formato flash, con lo que resultan compatibles con cualquier plataforma (Windows, móviles Android, iPhone, Mac, Linux, etc.).

Ningún hombre es una isla

Está claro que ninguna persona nace siendo diseñador de videojuegos. Esto es algo que los desarrolladores de Stencyl saben, y por eso fomentan la participación de la comunidad. ¿Qué es mejor que recibir un poco de ayuda cuando la necesitas? Por eso, en Stencyl dispones de una extensa librería de recursos, los cuales son desarrollados por otras personas como tú, pero con un poco más de experiencia.

Además de esa especie de “mercado” que Stencyl pone a tu disposición, siempre es posible conversar con otros usuarios en los foros. Además, existe extensa documentación a la cual recurrir para informarse de las diferentes funciones con las que cuenta Stencyl.

Ahora ya lo sabes: desarrollar un videojuego no es imposible mientras pongas un poco de empeño de tu parte y tengas una utilidad como Stencyl al frente. ¡Que lo disfrutes!

Pros:
· Crea juegos en tu ordenador.
· Resultados compatibles con todas las plataformas.
· Gran cantidad de recursos disponibles.

Contras:
· Es necesario conocer algo de diseño y programación para sacarle más provecho.