MP3.es

SuperBeam

"Transferencias de ficheros utilizando Wi-Fi, gracias a SuperBeam"

Pros:

  • Envía ficheros y recibe ficheros desde otros dispositivos que usen SuperBeam.
  • Tecnología WiFi direct.
  • Veloz y fácil de usar.

Contras:

  • Sin la aplicación SuperBeam para móviles, no tiene demasiado sentido.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.56 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: LiveQoSGo

Última versión: 4.1.3

Última actualización: 18-07-2015

Categoría: Utilidades

Número de descargas: 101

En el presente estado de desarrollo de la tecnología, son muy pocos los lugares que no cuenten con una conexión Wi-Fi. Esta tecnología inalámbrica está en todos lados y es usada por gran cantidad de dispositivos, ya que es sumamente flexible compatible con las especificaciones de cualquier fabricante. De hecho, el Wi-Fi resulta tan útil que es aprovechado por algunas empresas para hacer programas al estilo de SuperBeam.

SuperBeam es un programa que te permite enviar y recibir ficheros con otros dispositivos que utilicen SuperBeam. Por ello, es muy utilizado para transferir archivos entre el ordenador y el móvil, ya que también cuenta con una excelente app para Android.

Lo bueno de SuperBeam es que utiliza un protocolo denominado WiFi direct. Esto quiere decir que el dispositivo de origen y el de destino pueden comunicarse entre sí, sin necesidad de configurar un punto de acceso intermedio (basta con que estén conectados a la misma red Wi-Fi). Así, con SuperBeam puedes mandar cualquier clase de archivos o incluso directorios completos a tu móvil, y viceversa.

El funcionamiento de SuperBeam es tan sencillo como su interfaz. Si quieres enviar ficheros a tu móvil, sencillamente arrástralos hasta la interfaz de SuperBeam y aguarda unos instantes. Allí se creará un código QR, el cual tiene que ser escaneado por la aplicación SuperBeam en tu móvil. Si quieres enviar un paquete hacia un dispositivo que no tenga SuperBeam instalado (otro portátil o un Mac, por ejemplo), sencillamente ingresa con dispositivo de destino en una URL que el programa te dará y coloca el código de seguridad que verás en el ordenador de origen.

Para recibir un fichero, sencillamente inicia SuperBeam y coloca el código de seguridad creado por el dispositivo que te envía el fichero. Si no, también es posible escanear el código con una cámara web.

Si usas Wi-Fi, ya no tienes que llevar una pila de cables contigo para transferir tus archivos: con SuperBeam es suficiente.