MP3.es

TalkingMath

"Un entretenido programa para que niños y adultos mejoren en cálculo mental"

Pros:

  • Dispone de hasta 3 modalidades distintas de práctica de cálculo matemático
  • Su dificultad es configurable para adaptarse a las características de cada usuario
  • Apenas si consume recursos del sistema

Contras:

  • La voz de su modo interactivo no se entiende muy bien en ocasiones
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.82 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: TalkingMath

Última versión: 2.2

Última actualización: 12-11-2013

Categoría: Herramientas didácticas

Número de descargas: 67

Talking Math para PC es un programa ideal para que cualquier persona practique el cálculo mental, pues propone realizar este tipo de operaciones dentro de tres modalidades de juego diferentes.

Este programa se puede configurar para realizar cálculos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. En todos los casos se pueden establecer operaciones con números que pueden oscilar entre el 1 y el 100.

En total, dispone de tres pruebas diferentes, con una estándar en la que se mostrará una operación matemática y al lado de ella seis opciones de entre la que habrá que elegir siempre la correcta.

La segunda modalidad de juego es igual que la primera, aunque, en este caso, una voz pronuncia los números y nos avisa sobre si nuestras respuestas son correctas o erróneas. El tercer tipo es el denominado “Timer”; en el cual se planteará una operación y se mostrará su solución después de 2, 3, 4, 5 ó 6 segundos, según elijas.

Con Talking Math, mejorar en cálculo mental será muy sencillo para cualquiera, pues permite practicarlo de distintas formas que son aptas desde para los más pequeños hasta para los adultos. Es un programa de diseño simple, pero que cumple con creces su objetivo: mejorar tu agilidad al realizar operaciones con las cuatro reglas básicas.