MP3.es

Telegram

"Telegram: la aplicación de mensajería instantánea más rápida del mundo"

Pros:

  • Espacio ilimitado en la nube para sus usuarios.
  • Permite crear grupos de chat de hasta 100 personas.
  • Posibilita enviar archivos de hasta 1 Gb de tamaño.

Contras:

  • No cuenta con las opciones de red social de otras aplicaciones de este tipo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 890.75 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Telegram

Última versión: 3.13.1

Última actualización: 14-10-2016

Categoría: Comunicación

Número de descargas: 594

Telegram para Android es una aplicación de mensajería instantánea que se anuncia como la más rápida y segura de todas las existentes. Ofrece la posibilidad de chatear en grupos de hasta 200 personas y un almacenamiento en la nube ilimitado para cada usuario.

La velocidad con la que funciona su chat se debe a que sus servidores de datos están ubicados en diferentes partes del mundo, lo que hace que estén más cerca sus clientes que en otras aplicaciones de este tipo. Por ello, los mensajes y archivos se envían con una extraordinaria velocidad dentro de ella.

Grupos de hasta 200 personas

Su chat cuenta con un diseño simple, pero elegante y completo. En sus conversaciones de grupos tienen la opción de participar varias decenas de personas, entre las que pueden enviarse archivos de hasta 1 gigabyte de tamaño, y de todo tipo: documentos, audio, videos, etc. Su interfaz es realmente clara y cuenta con una gran variedad de emoticonos, stickers creados por usuarios y la posibilidad de buscar y utilizar GIF animados en los chats.

Otro de los aspectos positivos de los grupos es que, a diferencia de en Whatsapp, aquí cualquiera de sus miembros puede añadir nuevas personas. Eso sí, tiene el aspecto contrario de que cada vez que una persona entra a formar parte de una conversación, se crea una ventana nueva, lo que puede resultar algo molesto.

¿Cómo configurar Telegram?

Entre las opciones de configuración que permite se encuentra la de establecer un fondo de pantalla personalizado, la de elegir una foto de perfil o la de establecer una lista de personas que deseas bloquear.

También desde este apartado tendrás la posibilidad de ajustar las notificaciones, tanto de las conversaciones 1 a 1 como de los grupos. En ambos, podrás decidir si quieres que cada vez que te llegue un mensaje recibas una alerta, una vibración o un sonido. Por supuesto, si lo deseas los podrás silenciar.

¿Por qué es Telegram tan seguro?

Esta aplicación cuenta además con un férreo sistema de encriptado de mensajes que convierte a tus comunicaciones en totalmente seguras. Eso, junto a la velocidad de transferencia que proporciona para mensajes y archivos; y a sus opciones de conversación grupal le convierten en un programa de mensajería instantánea muy a tener en cuenta.

Descargar Telegram para Android será una buena idea si buscas una aplicación de mensajería instantánea rápida, segura y que no ralentice el funcionamiento de tu dispositivo. Cada vez más gente se decanta por ella.