MP3.es

TexturePacker

"TexturePacker es una manera inteligente de optimizar los gráficos de tus videojuegos"

Pros:

  • Optimiza el rendimiento de tus gráficos.
  • Adapta el diseño según cada dispositivo.
  • Soporte para gran cantidad de motores gráficos.

Contras:

  • Puede llevarte un tiempo adaptarte a la herramienta.

Limitaciones:

  • A prueba por 7 días.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 26.82 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: CodeAndWeb GmbH

Última versión: 3.9.4

Última actualización: 11-09-2015

Categoría: Imagen y diseño

Número de descargas: 24

TexturePacker es un programa pensado especialmente para desarrolladores de videojuegos y artistas gráficos en general. En términos simples, se trata de un programa capaz de optimizar los sprites de los juegos en 2D, especialmente en esos casos donde un juego tiene que ser diseñado para diferentes plataformas.

Con TexturePacker, solamente tienes que agregar todas las carpetas de sprites que quieras, para que estas aparezcan a la derecha de la interfaz del programa. TexturePacker te deja agregar todos los sprites que quieras, y los organiza automáticamente en una o más hojas. TexturePacker respeta la estructura de directorios y subdirectorios, al igual que la ruta en la que se ubica cada imagen. Si agregaras más imágenes a alguna de las carpetas, TexturePacker las detectará y las incluirá automáticamente en la hoja que representa a esa carpeta. Asimismo, si agregaras una animación Flash, TexturePacker crearía una hoja con todos los ficheros y los representaría también como si fuera una carpeta.

La verdadera función de TexturePacker es que no tengas que crear sprites para cada tipo de dispositivo, sino que hagas las gráficas una sola vez (idealmente, en alta calidad), y luego uses el programa para adaptarlo a cada entorno. TexturePacker optimiza el tamaño de cada hoja, al punto que incluso “recorta” las transparencias innecesarias y ahorra espacio en cada hoja. Esto se traduce en un mayor rendimiento del juego y en un menor consumo de memoria.

Más allá de la forma en la que TexturePacker organiza los sprites, el programa soporta PSD, PNG, SWF, JPG, BMP, TGA y otros formatos. Asimismo, es compatible con Unity, Cocos2D, Sparrow y decenas de motores de videojuegos.

Aunque los gráficos en 3D han ganado lugar y hoy son una mayoría, lo cierto es que con el surgimiento de los móviles inteligentes se revalorizó el uso de gráficos tridimensionales. Por esa razón, aplicaciones como TexturePacker son tan valiosas, ya que resultan capaces de resolver un inconveniente que llevaría días en apenas unos minutos.