MP3.es

"Una excelente manera de acceder a tus programas y trabajar en Windows: Tiles"

Pros:

  • Agrupa tus ventanas y muestra miniaturas.
  • Acceso a tus programas y documentos con un clic.
  • Cómodo y fácil de usar.
  • Completamente personalizable.

Contras:

  • Toma un tiempo acostumbrarse, pero es sumamente práctico.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 11.67 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Stardock

Última versión: 1.15

Última actualización: 13-03-2015

Categoría: General

Número de descargas: 37

Si bien Windows cuenta con cientos de opciones para ser configurado, algunas de ellas parecen estar estancadas en el tiempo. Aunque las versiones más nuevas del sistema operativo parecieran intentar una renovación, lo concreto es que esos cambios terminan por generar problemas de usabilidad y alteran la forma en la que trabajamos con el ordenador, volviéndonos mucho más improductivos.

Por suerte existen programas como Tiles, que proponen una nueva forma de relacionarte con tus herramientas de siempre. Tiles crea un espacio en tu Escritorio desde el cual es posible visualizar miniaturas de tus ventanas activas, acceder a tus programas de siempre o encontrar documentos importantes con un clic.

La apariencia de Tiles es tal cual lo propone su nombre (“tiles” significa “azulejos” en inglés): por defecto, Tiles crea un espacio al costado de tu pantalla, donde las ventanas se agrupan en distintas categorías. Asimismo, las ventanas activas de cada programa ocupan un solo lugar, de modo que Tiles no te robe tanto espacio.

Aún así, estos detalles y otros aspectos de la utilidad son completamente personalizables. ¿Por qué deberías adaptarte tú a un programa, cuando justamente es el programa el que debe ajustarse a ti? Los desarrolladores de Tiles lo saben, y es por eso que resulta sumamente sencillo cambiar el tamaño y la disposición de los elementos, definir qué cosas se mostrarán individualmente y cuáles se agruparán, cambiar la combinación de colores, etc.

A diferencia de otras utilidades similares, Tiles es sumamente sencillo de utilizar. Básicamente, basta con arrastrar las ventanas hasta la barra lateral para que empiecen a aparecer allí, y luego solamente tienes que moverlas al lugar que te interese. Asimismo, el menú de configuración está bien distribuido, para que encuentres cada función donde se supone que debe estar.

Si además consideramos que Tiles es ligero, podemos decir que es una de las mejores opciones disponibles para mejorar tu Windows.