MP3.es

"Protege tu anonimato en la red con las herramientas de TOR"

Pros:

  • Ofrece la posibilidad de navegar de forma anónima.
  • Trae consigo su propio navegador para la Deep Web.
  • Posibilidad de cambiar de identidad en la red siempre que se desee.

Contras:

  • Sus opciones de configuración pueden resultar muy complejas para los usuarios medios.
  • Muchas de las páginas de la Deep Web presentan contenido inadecuado o son inseguras.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 51.02 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Tor

Última versión: 7.0.10

Última actualización: 16-11-2017

Categoría: Seguridad general

Número de descargas: 113

TOR para PC es un kit de herramientas que te permitirán navegar de forma anónima, privada y segura en internet. Este conjunto de utilidades configura tu conexión de tal forma que no pueda detectarse cuál es su origen concreto.

TOR es la abreviatura de The Onion Router, lo que se puede traducir como El Enrutador de Cebolla. Este nombre hace referencia a que su conexión incluye un cifrado de varias capas –como la cebolla- que hace prácticamente imposible el rastreo de los datos que se envían a través de ella.

¿Cómo funciona este sistema? Dentro de este proyecto se incluyen varios miles de ordenadores interconectados y situados en varios lugares de todo el mundo. Cuando te conectas a esa red a través de Tor, tus datos pasan por algunos de ellos, ubicados en diferentes países, lo que hace muy difícil el que alguien pueda seguir su rastro.

Con este programa, obtendrás todos los recursos necesarios para conseguirlo. Cuando utilices la web normal, tu dirección IP será el señuelo por el que se puede detectar que páginas visitas. Cuando recurras a TOR, no habrá forma de que nadie lo averigüe.

Este conjunto de herramientas incluye un navegador, basado en el código de Mozilla Firefox, desde el que podrás visitar las webs con el dominio .onion. También un panel de control desde el que tendrás la posibilidad de cambiar tu identidad en la red siempre que lo creas oportuno.

Con TOR, no habrá forma de nadie acceda a los datos que envíes durante tu conexión a internet. Eso significa que navegarás de forma anónima sin que ni tan siquiera se pueda averiguar qué páginas de la Deep Web visitas.