Windows Intercambio de archivos

Descargar µTorrent gratis

Imagen de Eugenia Pex

"uTorrent, el mejor cliente torrent más utilizado para descargar archivos de gran tamaño"

uTorrent es el programa más utilizado para bajar archivos a través de torrent, con más de 150 millones de usuarios activos.

Con versiones para Windows, OS X, Linux y Android, uTorrent es la estrella indiscutible a la hora de descargar contenido en la red BitTorrent. Su intuitiva interfaz, la velocidad de descarga que ofrece y el hecho de ser totalmente gratuito son algunas de las razones que se esconden tras su éxito.

La primera versión de uTorrent vio la luz hace más de diez años y fue desarrollada por el mismo equipo de desarrolladores que creó el protocolo BitTorrent. Desde entonces, este software no ha dejado de mejorar y de sumar nuevos usuarios. Desde el principio se concibió como un programa P2P ligero y que apenas necesita recursos del ordenador para funcionar adecuadamente, y de ahí su inmensa popularidad.

Estabilidad mejorada y compatible con Windows 10

Y hablando de mejoras, el programa está completamente traducido al español, y se incorporan interesantes novedades como compatibilidad con Windows 10 o un aumento en la estabilidad superior al 50%, al pasar a gestionarse ahora el contenido HTML al margen del proceso central del programa. Así, se optimizan los recursos disponibles.

Por otra parte, el polémico minado de bitcoins que se introducía de forma involuntaria en versiones anteriores ha sido eliminado por completo, para que la seguridad del programa y la privacidad del usuario sigan siendo las señas de identidad de uTorrent.

Todas estas novedades se suman a otras ya conocidas como el algoritmo Canonical Peer Priority, que permite optimizar la velocidad de descarga de los archivos torrent al asignar prioridades de forma automática, y no solo a medida que se encuentran partes disponibles de un archivo.

Configuración de uTorrent para descargar a toda velocidad

A la hora de configurar uTorrent, las opciones son muy variadas, pero nada más instalar este cliente torrent ya estarás listo para descargar películas, series o música a toda velocidad. Entre sus herramientas avanzadas, destaca la inclusión de un planificador de descargas, el control remoto a través del teléfono móvil o interfaz web, un reproductor multimedia integrado o la gestión avanzada del ancho de banda que utiliza la aplicación.

De este modo, para descargar torrents a toda velocidad suele bastar con asignar un puerto aleatorio a la hora de conectarse a la red (desde el menú de opciones de uTorrent). Así evitarás posibles bloqueos de puertos predeterminados por parte de tu proveedor de acceso a Internet (ISP).

Una vez descargues e instales uTorrent, solo tendrás que recurrir a algunas de las páginas más populares para bajar archivos torrent y empezar a disfrutar de miles de películas, juegos, canciones o programas gratis.

Pero, ¿qué es un archivo torrent?

Un archivo torrent es una especie de contenedor que incluye todos los archivos incluidos en una única descarga (por ejemplo, las canciones de un álbum o los capítulos de una temporada de una serie), y se identifica de forma única para asegurarnos de que lo que vamos a descargar es lo que en realidad se dice (sobre todo si recurrimos a fuentes bien conocidas entre los internautas).

De esta forma, se evita tener que buscar archivos directamente ofrecidos por otros usuarios y la descarga se lleva a cargo mediante P2P pero con el aporte que otorga un único tracker o rastreador, o lo que es lo mismo: un servidor que agrupa los archivos compartidos por los usuarios conectados en un momento dado.

Lógicamente, cuanto mayor sea el número de usuarios (peers) que estén utilizando uTorrent, mayor será la velocidad de descarga disponible. Cuando se completa la descarga y el usuario decide seguir compartiendo el archivo, éste pasa a ser un seed (o semilla).

Pero lo mejor de todo es que no tienes por qué conocer la parte técnica, ya que uTorrent se encarga de que todo funcione por sí solo. ¡Descarga uTorrent gratis y entiende por qué tantos millones de internautas lo consideran el mejor programa P2P!

Pros:
· Apenas consume recursos del ordenador.
· Apropiado para descargar archivos de gran tamaño, como series completas o películas.
· Muy configurable, con opciones de control remoto y planificación de descargas.
· Optimización del ancho de banda para aumentar la velocidad de transmisión.

Contras:
· Para exprimir al máximo las ventajas de uTorrent, hay que conocer cuáles son las mejores webs de descarga de torrents.