MP3.es

UnityPDF

"Si necesitas una herramienta para gestionar tus PDF, UnityPDF es la mejor alternativa"

Pros:

  • Gestiona ficheros PDF.
  • Fusiona varios PDF en uno solo, divide un PDF en tantas partes como gustes.
  • Excelentes opciones de seguridad.

Contras:

  • La interfaz es un poco sosa.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.1 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: UnityPDF

Última versión: 1.0.4.0

Última actualización: 10-09-2014

Categoría: Utilidades PDF

Número de descargas: 64

UnityPDF es una utilidad pensada para gestionar tus ficheros PDF. Este programa cuenta con una serie de herramientas que permiten editar los ficheros, así como también personalizar los metadatos que vienen adjuntos.

Hace algunos años, los ficheros PDF no contaban con la misma flexibilidad que tienen ahora. Esto sucedía porque el formato estaba protegido por los derechos de autor que Adobe (la empresa desarrolladora) tenía sobre el mismo. Por ello, solamente era posible crear o editar PDF a través de las utilidades que esta empresa ponía a disposición. Pero desde hace un tiempo, el PDF fue liberado para uso público, con lo cual comenzaron a floreces herramientas como UnityPDF: una utilidad que hace de un modo mucho mejor aquello que ni las propias herramientas de Adobe podían realizar.

Básicamente, UnityPDF es capaz de tomar varios documentos en formato PDF y fusionarlos en uno solo. De esta manera, es posible compilar todos los informes que tienes en la oficina, añadirles los recibos de gastos e incluso adjuntar una nota, para que todo sea parte del mismo documento. A diferencia de otras herramientas, con UnityPDF incluso se puede insertar una página en medio de otro documento PDF ya confeccionado.

Otra de las posibilidades que brinda UnityPDF es extraer una o varias páginas desde un documento. Basta con indicarle la ubicación, y UnityPDF las moverá a un fichero nuevo, o directamente las borrará del documento original. Este software también ofrece una herramienta para rotar las páginas, pudiendo girarlas en 90º o 180º en el sentido que necesites.

Otro punto interesante de UnityPDF es que cuenta con herramientas diseñadas para definir los permisos que van a tener tus documentos. Es decir que con UnityPDF le puedes permitir (o denegar) al usuario modificar el contenido, imprimir el documento, copiarlo, agregar anotaciones y lo que precises, y asegurar eso con una contraseña. Sencillamente, una utilidad imrpesionante.