MP3.es

Unknown Device Identifier

"Unknown Device Identifier, para que ningún componente del PC quede en el olvido"

Pros:

  • Identifica los componentes desconocidos de tu ordenador.
  • Busca actualizaciones para los controladores.
  • Importa tus controladores en una lista para ayudar al soporte técnico.

Contras:

  • Resulta un poco limitado, pero hace lo que se le dice.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.14 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: HunterSoft

Última versión: 9.00

Última actualización: 08-06-2015

Categoría: Análisis y optimización

Número de descargas: 85

Seguramente has visto esta escena más de una vez: de repente, algo no anda bien con tu ordenador. Comienzas a revisar cada una de las cosas que suelen fallar, pero está todo en orden. Buscas el problema en Google, y no encuentras respuestas. Temiendo el peor de los finales, abres el Administrador de Dispositivos y te das de lleno con una horrible verdad: como un árbol de Navidad, tus controladores aparecen marcados en amarillo y rojo.

Antes de que sobrevenga una patología cardíaca, prueba con Unknown Device Identifier. Este programa se encarga de leer cada uno de los componentes internos y externos de tu PC, para saber su nombre e identificar a su fabricante. De este modo, Unknown Device Identifier quita las alertas del sistema para que Windows vuelva a funcionar normalmente.

Unknown Device Identifier también te deja contactar con el fabricante del dispositivo, descargar controladores actualizados o hasta hacer una lista de componentes. Si no tiene solución inmediata, Unknown Device Identifier al menos te da una ayuda de primera mano para ayudar al servicio técnico.

La importancia de tener los drivers actualizados

La idea detrás de Unknown Device Identifier no es solamente indentificar los componentes de tu ordenador, sino además conocer de primera mano si los controladores que administran dichos componentes se encuentran actualizados. También conocidos como “drivers”, los controladores son pequeños programas que funcionan como una biblioteca de recursos y rutinas que regulan el funcionamiento de cada componente. Por ejemplo: un controlador de vídeo es un software que le ayuda a tu PC a emitir imágenes a través de la pantalla, como también a determinar la resolución de la imagen y el intervalo de actualización, entre otras cosas.

Pues bien, Unknown Device Identifier te ayuda a conocer tus componentes, para que los actualices en caso de que sea necesario. Esto trae como beneficio que tu ordenador corra mejor, sea más estable y ligero, y que le cueste mucho menos efectuar las tareas que haces todos los días.

Ya lo sabes: si tu ordenador no reconoce un determinado componente, la solución se llama Unknown Device Identifier.