Windows Antivirus

Descargar UVK gratis

Imagen de Juampi

"Una mala noticia para el malware: UVK está aquí"

UVK son las siglas de “Ultra Virus Killer”, un programa destinado a ayudarte a aniquilar los virus que acosan tu ordenador. Se trata de una herramienta muy completa, que ha sido pensada para encontrar procesos y servicios maliciosos en el PC, detenerlos y erradicarlos para siempre de Windows.

Hay una primera cosa que conviene aclarar: UVK no es un antivirus convencional. No se trata de una utilidad que puedas configurar para buscar virus y poner ficheros en cuarentena. De hecho, hasta es un complemento para tu suite de seguridad. UVK está más cerca de ser una herramienta avanzada, capaz de eliminar un virus manualmente y realizar acciones que favorezcan el rendimiento del sistema operativo.

Entonces, ¿qué es lo que hace UVK para detectar virus? UVK es un implacable examinador de los procesos de Windows, con la suficiente fuerza para detectar aquellos servicios que se estén comportando sospechosamente. En esos casos, UVK es capaz de detener el proceso sin poner en riesgo el sistema, para comprobar que se trata de un programa malicioso.

Sin embargo, el mejor atributo de UVK es su capacidad para ayudarte a recomponer el sistema después de un ataque de malware. Cuenta con una infinidad de funciones, como revisar el Registro de Windows en busca de inconsistencias, restaurar las asociaciones entre programas y tipos de archivos, desinstalar software de raíz, etc. UVK también ofrece utilidades para examinar ficheros y directorios a través del servicio de VirusTotal, es capaz de configurar las cuentas de usuario de Windows o brindarte información del sistema.

Además, UVK cuenta con una utilidad que permite “inmunizar” distintos sectores de tu sistema operativo. Por ejemplo: si has sufrido ataques a través de cambios en las políticas de grupo o mediante controladores falsos (drivers), entonces puedes solicitarle a UVK que monitoree esas entradas para mantenerte protegido.

En definitiva, UVK es un complemento fantástico para elevar los estándares de seguridad de tu Windows.

Pros:
· Ayuda a remover virus.
· Repara daños causados por el malware.
· Mejora el rendimiento del sistema

Contras:
· Tienes que usarla con cuidado, porque es una herramienta poderosa.