MP3.es

VeraCrypt

"La alternativa más sólida basada en TrueCrypt para mantener la seguridad de tus particiones"

Pros:

  • Basado en el código abierto de TrueCrypt
  • Cuenta con herramientas adicionales a su predecesor
  • Se actualiza continuamente resolviendo los errores reportados por los usuarios
  • Compatible con versiones de sistemas operativos de 32 y 64 bits
  • Ofrece una de las encriptaciones más potentes y completas del mercado

Contras:

  • Su funcionamiento puede verse ralentizado en ocasiones por la magnitud de los procesos que lleva a cabo
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 28.02 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Mounir IDRASSI

Última versión: 1.21

Última actualización: 04-07-2017

Categoría: Seguridad y encriptación

Número de descargas: 187

VeraCrypt es un potente software criptográfico basado en TrueCrypt que te permitirá salvaguardar tu contenido más sensible de posibles intrusiones indeseadas. Tras el anuncio por parte de TrueCrypt del final de su desarrollo, esta herramienta es una de las más potentes para dotar a tu información del cifrado que necesitas con total seguridad.

El sistema de código abierto de TrueCrypt ha sido aprovechado por los desarrolladores de VeraCrypt para ofrecer una alternativa seria y potente al conocido software que, además, añade nuevas características y funciones que hacen que sea mucho más sencillo trabajar con este programa de lo que los usuarios jamás pudieron imaginar.

Entre otras cosas, una de las cualidades más destacadas de VeraCrypt es que añade una nueva capa de encriptación que reduce considerablemente las posibilidades de que tu información sea cual sea la magnitud del intento de acceso. En líneas generales, VeraCrypt utiliza un algoritmo que realiza hasta 500 veces más iteracciones a la hora de cifrar una partición del sistema, lo que convierte a este programa en uno de los más fiables a la hora de llevar a cabo este tipo de procesos.

La relación entre todas estas mejoras y el rendimiento en líneas generales del software es realmente buena. Si bien es comprensible que la respuesta del programa sea algo más lenta si lo comparamos con TrueCrypt, su funcionamiento nos sorprende por la facilidad con la que es posible acceder a todas sus herramientas en el menor tiempo posible. Además, sus continuas actualizaciones garantizan que los problemas iniciales están siendo solventados a diario por lo que resulta absolutamente recomendable instalar la última versión de este producto.

Descargar VeraCrypt es una opción muy inteligente si estás buscando una solución para encriptar tus particiones de disco y mantener tus archivos a salvo. Esta alternativa a la ya extinta TrueCrypt ha sabido recoger toda la experiencia acumulada por su predecesora para configurar un programa rápido y preparado para atender todos tus requerimientos especiales.