MP3.es

Visual Paradigm

"Visual Paradigm: diseño visual de software, enfocado en las necesidades de los clientes"

Pros:

  • Crea diagramas para diseñar software.
  • Facilita la documentación un proyecto.
  • Permite trabajar en equipo.

Contras:

  • A pesar de ser un estándar de la industria, es muy complejo.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 303.69 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Visual Paradigm

Última versión: 13.1 Build 20160504

Última actualización: 03-05-2016

Categoría: General

Número de descargas: 80

Los desarrolladores de software no la tienen fácil. Siempre ha resultado muy difícil coordinar las necesidades de los clientes, las posibilidades tecnológicas del momento, la fase de desarrollo técnico, la comunicación con otros miembros del equipo, y un sinfín de cosas que, a menudo, se pasan de largo.

Visual Paradigm es un programa que llega para poner un poco de orden en este asunto, proveyendo a los desarrolladores de software de una herramienta que les ayudará en el diseño e implementación de un determinado proyecto. Básicamente, Visual Paradigm sirve para identificar las necesidades de los clientes y luego actuar en consecuencia, creando un modelo a partir de lenguaje UML (Unified Modelling Language).

El nombre “Visual Paradigm” no es decorativo: la idea detrás del programa es que un sistema es más sencillo de entender cuando se crea un modelo visual del mismo. Para ello, Visual Paradigm permite compilar los requerimientos de un proyecto y las necesidades del cliente a través de una herramienta denominada UeXceler, utilizando declaraciones, simulaciones de casos, diagramas y otros elementos que den origen a un determinado “escenario”. A partir de estos aspectos, Visual Paradigm permite la creación e implementación de soluciones para todos los interrogantes del proyecto.

Algo que habitualmente se le critica a Visual Paradigm es que resulta un poco complejo. A decir verdad, lo es. Sin embargo, la razón de esta complejidad es que está pensado para trabajar con proyectos de gran escala, donde se involucran muchas personas y donde suele haber “idas y vueltas” con las decisiones. Visual Paradigm permite ver rápidamente cómo afecta cada cambio a la totalidad del sistema, o en qué parte del mismo es más factible implementar una solución. Visual Paradigm es complejo debido a que atiende asuntos complejos, y por eso está ampliamente documentado.

Asimismo, Visual Paradigm viene completamente configurado para el trabajo en equipo, ya que permite crear repositorios inteligentes en donde resulta posible guardar y asignar tareas en la nube, revisar su implementación, comentar el desarrollo y más. Sin lugar a dudas, Visual Paradigm tiene lo que se necesita a la hora de diseñar software sólido, eficiente y de calidad.