MP3.es

"Un nuevo navegador web totalmente personalizable y escindido de Opera"

Pros:

  • Muchas opciones de personalización.
  • Interfaz impecable.
  • Rendimiento muy optimizado.
  • Una de las mejores alternativas al omnipresente Google Chrome, y sin renunciar a sus mismas extensiones.

Contras:

  • Todavía no cuenta con sincronización de marcadores en la Nube.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 39.8 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Vivaldi Technologies™

Última versión: 1.10.867.38

Última actualización: 19-06-2017

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 144

Vivaldi es un nuevo navegador web creado por parte del equipo que fundó Opera Software, y tras más de un año en desarrollo público, al fin se puede descargar Vivaldi 1.0.

Su principal característica es que está enfocado a los usuarios que le piden más a su navegador, frente a la tendencia de la competencia de simplificar su oferta. Así, en este browser la personalización y la incorporación de nuevas funciones a gusto del usuario son su razón de ser.

Nada más instalar Vivaldi, podrás empezar a personalizar distintos apartados del navegador. Sin ir más lejos, es posible escoger la apariencia entre distintos diseños, establecer la posición de la barra de pestañas donde prefieras o elegir un fondo de pantalla para tu página de inicio.

Y aún es más: el esquema de colores del navegador se adapta automáticamente al de la página que lo visites (si así lo deseas), creando de esta forma una experiencia de uso inmersiva.

Vivaldi incorpora por defecto la posibilidad de crear notas, que pueden incluso crearse a partir del texto que selecciones en cualquier página web, y está totalmente traducido al español y a más de 50 idiomas

Además, Vivaldi destaca por contar con innumerables atajos de teclado personalizables, gestos avanzados de ratón y, por si fuera poco, es 100% compatible con todas las extensiones de Google Chrome, lo que de entrada supone una notable ventaja frente a navegadores como Firefox, Edge u Opera.

Sorprendentes características de Vivaldi

Vivaldi no es un navegador más que trate de hacerle la competencia a Chrome, Firefox, Edge, Safari u Opera, ya que incorpora sorprendentes características que demuestran que aún queda espacio para la innovación en la navegación web, como es el caso de las siguientes:

- Coloca todo donde quieras: Vivaldi es uno de los pocos navegadores web que permite ir más allá a la hora de personalizar su apariencia, ya que no se limita solo a la combinación de colores: es el usuario el que decide dónde quiere ver la barra de pestañas o la barra de direcciones. Si no quieres que aparezca arriba, como es habitual, la decisión es tuya.

- Menú de atajos totalmente personalizable: Vivaldi incluye la posibilidad de usar tu propia combinación de teclas para asociarla a cualquier acción que se te ocurra. Por su parte, si lo tuyo es el ratón, también podrás usar gestos avanzados para navegar por la Red.

- Paneles web: ¿te imaginas navegar por una página mientras en el lateral del navegador tienes otra abierta? Gracias a los paneles web de Vivaldi es posible. Sigue tranquilamente consultando redes sociales o al tanto de las últimas noticias con la comodidad de no tener que alternar continuamente entre pestañas.

- Pestañas apiladas: con Vivaldi puedes ir mucho más allá de la navegación tradicional por pestañas. Simplemente arrastra una encima de otra y en ese mismo momento quedarán apiladas, perfecto para organizarse o mantener oculto lo que quieras. En cuanto pases el ratón por encima, verás en mosaico todas las pestañas apiladas.

Vivaldi: el sucesor natural de Opera

Vivaldi nace como el sucesor natural de Opera. En 1994 se puso en marcha el proyecto de Opera, pero fue en 2015 cuando se produjo la escisión.

Según las palabras de propios desarrolladores de Vivaldi sobre Opera, en 2015 “el navegador que una vez amamos ha cambiado de dirección. Por desgracia, ya no está sirviendo a su comunidad de usuarios y colaboradores que ayudaron a construir el navegador en primer lugar. Al final llegamos a una conclusión natural: debíamos hacer un nuevo navegador. Un navegador para nosotros para nuestros amigos. Un navegador que sea rápido pero que también sea rico en funcionalidad, altamente flexible y con los usuarios como objetivo principal”.

Vivaldi se puede descargar gratis y cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux, tanto en 64 bits como en 32 bits. Como es de esperar tratándose de un navegador de reciente creación, incorpora las tecnologías web más modernas, como JavaScript, React y Node.js (para crear la interfaz de usuario), así como infinidad de módulos NMP.

¿A qué esperas para probarlo? Descarga Vivaldi gratis y disfruta de la navegación web más personalizada que existe.