MP3.es

VLC Media Player

"Reproduce cualquier vídeo con VLC Media Player"

Pros:

  • Compatible con prácticamente todos los formatos de vídeo, sin necesidad de instalar códecs.
  • Muy ligero, ya que apenas consume recursos del PC.
  • Personalizable gracias al uso de skins.
  • Soporta subtítulos y permite sincronizarlos con el audio mediante ajuste avanzado o cambiarles el tamaño o el color.
  • Completamente gratuito.

Contras:

  • Aunque es capaz de reproducir canciones, en este apartado no brilla tanto como con las películas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 29.52 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: VideoLAN

Última versión: 2.2.6 (32-bit)

Última actualización: 25-05-2017

Categoría: Reproductores de vídeo

Número de descargas: 2187

VLC Media Player es el mejor reproductor multimedia del mercado. Al descargar VLC, podrás reproducir prácticamente cualquier archivo de vídeo, sin importar que tengas instalados los códecs necesarios ni el formato en el que esté disponible una película en concreto. Simplemente encárgate de disfrutar; ¡tan sencillo como darle al play y listo!

Compatibilidad plena con casi todos los formatos de vídeo

Es la amplísima compatibilidad de VLC Media Player la que explica el éxito de este programa y su hegemonía como el mejor software para reproducir vídeo. Una auténtica “navaja suiza” multimedia a la que no se le resiste ningún formato (y sin tener que instalar nada más).
Pero ahí no se detienen sus funciones: con VLC también es posible reproducir archivos de audio, de manera que no es necesario recurrir a más programas para escuchar canciones y disfrutar con la música en tu PC.
Y lo mejor de todo: puedes descargar VLC gratis, ya que se trata de un programa de código abierto (Open Source), disponible para los sistemas operativos más utilizados (Windows, OS X, Linux, Android e iOS).

VLC Player apenas consume recursos

Por otra parte, para instalar VLC Player no necesitas contar con un ordenador a la última. En su diseño prima el rendimiento de la aplicación utilizando el menor número de recursos posible, por lo que apenas interferirá en el funcionamiento del PC; y es que para reproducir vídeos no hace falta tener un procesador de última generación ni muchos gigabytes de memoria RAM.
En cuanto a su interfaz se refiere, VLC se puede personalizar al completo gracias al uso de “skins” (pieles), con los que adaptar la apariencia del programa a tu gusto. En definitiva: un reproductor multimedia sencillo, rápido y potente, capaz de abrir archivos MKV, AVI, MPEG-4, MPEG-2, WebM, WMV, FLV y un sinfín de formatos más. Y por supuesto, cuenta con soporte para subtítulos, perfecto para disfrutar de tus series y películas favoritas en versión original.
Por si fuera poco, con VLC para PC también es posible retransmitir vídeo de forma remota, ya que el programa se encarga de convertir los formatos y establecer la comunicación necesaria a través de una red e incluso en streaming a cualquier lugar.
No busques más: si lo que quieres es el programa definitivo para reproducir cualquier vídeo en Windows, descarga VLC para PC, ¡y prepara las palomitas!