MP3.es

WhatIsHang

"¿Tu ordenador se cuelga todo el tiempo y no sabes por qué? WhatIsHang te ayudará a identificar el problema"

Pros:

  • Compila información sobre aplicaciones colgadas.
  • Diferencia entre aplicaciones de 32 y 64 bit.
  • Portable, no precisa instalación.

Contras:

  • Es un poco “específico” para la mayoría de los usuarios.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 58.82 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: NirSoft

Última versión: 1.27

Última actualización: 20-02-2015

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 18

“¿Qué es lo que se colgó?” es una de las expresiones más comunes entre los usuarios de Windows. “¿Qué pasó?” “¿Qué es lo que ha fallado?” “¿Por qué no funciona mi ordenador?”, etc. Los matices son varios, pero la esencia es la misma: cuando algo en Windows falla, ni el mismo Bill Gates pareciera encontrar la respuesta del problema. Pero por suerte apareció WhatIsHang, que nos permite conocer información de primera mano.

WhatIsHang es una herramienta sencilla, aunque algo austera, para poder determinar cuál es el problema con los programas que se detienen. WhatIsHang, desde el nombre (“¿qué está colgado?”) nos sugiere lo que este programa es capaz de hacer: detectará qué aspecto de cada proceso de Windows es el que está ocasionando problemas, para que puedas buscar una solución a la medida de la circunstancia.

La interfaz de WhatIsHang no es demasiado bonita, pero sí bastante clara. En una sencilla tabla, te mostrará el nombre del programa que funciona mal, el proceso asociado al mismo, el número identificador del proceso, y la “ruta” que causa el fallo. ¿Cómo detecta los programas que fallan? Sencillo: WhatIsHang identifica los programas que tienen la interfaz “congelada”, y en base a eso elabora su reporte. Cuando WhatIsHang detecta un problema por primera vez, realizará una especie de “captura” sobre el estado del sistema operativo; si lo detectara una segunda vez, realizará 3 “capturas” desde 3 puntos de ejecución aleatorios, para lograr dar en la tecla.

Si bien no se trata de un programa sencillo de utilizar, la información que brinda WhatIsHang es sumamente fiable. Quizás en principio no sepas muy bien qué hacer con ella, pero puede ser “la punta del ovillo” de tu problema. WhatIsHang no va a solucionar nada, pero al menos te ayudará a conocer el inconveniente.

No atrae por su interfaz y quizás es un poco “dura” para usuarios novatos, pero WhatIsHang es una herramienta sumamente fiable y sólida. Además, es portable: carga WhatIsHang en un pendrive y disfruta de sus prestaciones en cualquier ordenador con Windows.