MP3.es

WhatsApp for Windows

"WhatsApp for Windows: WhatsApp Web en formato aplicación"

Pros:

  • Utiliza WhatsApp en el ordenador.
  • No necesitas Chrome, Firefox ni ningún otro navegador.
  • Mayor seguridad.
  • Casi las mismas funciones.

Contras:

  • Sigue necesitando que el móvil esté conectado a Internet.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 69.57 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: WhatsApp Inc.

Última versión: 0.2.6968 (32-bit)

Última actualización: 09-11-2017

Categoría: Mensajería instantánea

Número de descargas: 21344

WhatsApp for Windows es, como su nombre indica, la versión para Windows de una de las apps para móviles más utilizadas. La ventaja más importante de esta aplicación es evidente: ahora puedes seguir las conversaciones con tus amigos cuando estás frente al ordenador, porque ya no tienes que soltar lo que estás haciendo y coger el móvil para leer y enviar mensajes.

WhatsApp para ordenadores, ¡al fin!

En este punto, conviene aclarar que no es WhatsApp Web, pero está basado en él: seguirás necesitando el móvil para validar tu cuenta con el código QR que WhatsApp for Windows muestra la primera vez que abres el programa para sincronizar tu cuenta. Sin embargo, WhatsApp for Windows prescinde del uso de cualquier navegador: es un programa aparte.

Respecto a esto último, WhatsApp for Windows ofrece evidentes ventajas en cuanto a la seguridad de tus datos personales, porque ya no tienes que utilizarlo en un navegador donde está más expuesto a riesgos, sino que cuenta con su propia plataforma. Esto también hace de WhatsApp for Windows un programa mucho más ligero: aunque utiliza casi la misma cantidad de recursos que WhatsApp Web, lo cierto es que no depende de la estabilidad de ningún navegador (los cuales, en los últimos tiempos, se han convertido en máquinas de devorar RAM).
Aun así, las similitudes entre WhatsApp for Windows y WhatsApp Web son más que evidentes dado que la interfaz sigue siendo la misma. Podrás seguir conversando con tus amigos como si usaras el móvil, podrás enviar imágenes y documentos, y hasta puede recurrir a la cámara de tu ordenador para mandar fotos hechas en el momento.

Como el que llevas en el móvil

Uno de los principales inconvenientes de las aplicaciones que llevan sus funciones a otra/s plataforma/s es que, justamente, la aplicación es radicalmente diferente. Buenas noticias, porque este no es el caso de WhatsApp for Windows: aún puedes tomar fotos con tu webcam y enviarlas, tanto como crear y administrar grupos, visualizar GIF y demás cosas. Aún no es posible realizar llamadas, pero seguramente en próximas actualizaciones podremos hacerlo.

A pesar del increíble poder que tienen los móviles hoy, aún seguimos utilizando ordenadores para realizar muchas de nuestras tareas cotidianas. Por eso es importante lo que hace WhatsApp for Windows: vincular una de las aplicaciones más importantes del mundo móvil con el sistema operativo más popular entre los ordenadores de sobremesa y portátiles.