MP3.es

WiFi2Hotspot

"Bríndale acceso a Internet a todos tus dispositivos inalámbricos con WiFi2Hotspot"

Pros:

  • Crea conexiones WiFi a partir de tu ordenador.
  • Muy ligero y sencillo de usar.
  • Seguro, permite conectar cualquier dispositivo WiFi a Internet.

Contras:

  • Un poco laxo en opciones avanzadas, pero funciona bien de todos modos.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 0.97 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Trust Fm

Última versión: 1.0

Última actualización: 08-09-2014

Categoría: Tarjetas de red

Número de descargas: 139

WiFi2Hotspot es una de esas herramientas que no pueden faltar en el ordenador, ya que permite crear un hotspot WiFi (también conocido como “punto de acceso”). WiFi2Hotspot convierte tu ordenador en una fuente de Internet para conectar otros dispositivos, como móviles, reproductores y consolas portátiles, e incluso otros ordenadores en pocos segundos.

Configurar WiFi2Hotspot es muy sencillo. Básicamente, lo que tienes que hacer es colocar los datos para que otras personas encuentren tu conexión. Entonces, debes elegir un nombre para la nueva conexión y definir una contraseña para la misma. Luego tienes que ir a la segunda pestaña de WiFi2Hotspot, presionar sobre el enorme botón de “Start”, y listo. Ahora, solo es cuestión de buscar tu conexión con el nombre que colocaste en otros dispositivos, y navegar con la misma fluidez que el propio ordenador que utilizas para crear el hotspot.

Para ofrecer WiFi, necesitas WiFi

Indudablemente, el servicio que provee WiFi2Hotspot es sumamente interesante. Sin embargo, hay que aclarar que no todos los ordenadores son capaces de crear un hotspot de WiFi, y eso se debe a cuestiones estrictamente tecnológicas. Pues bien, ¿cómo saber si puedes crear un hotspot o no? Es sencillo: si tu ordenador es capaz de conectarse a Internet vía WiFi, entonces eres capaz de crear un hotspot con WiFi2Hotspot.

Si utilizas un portátil (laptop, notebook o netbook) con Windows, entonces seguramente eres capaz de crear hotspots con WiFi2Hotspot (es muy extraño que haya portátiles sin WiFi). También podrás ofrecerle WiFi a tus vecinos si cuentas con una placa WiFi en tu ordenador de escritorio. En este último caso, incluso puedes utilizar una conexión con cable convencional como “fuente” para conectarte a Internet, mientras configuras la placa WiFi mediante WiFi2Hotspot para ofrecer conexiones WiFi a otros dispositivos.

En definitiva, WiFi2Hotspot es una herramienta muy sencilla para solucionar problemas de conexión de un modo simple.