Windows Sistemas operativos

Descargar Windows 8 gratis

Imagen de Eugenia Pex

"Descubre Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft"

Windows 8 es la última versión disponible del sistema operativo para PC de Microsoft. Los desarrolladores de Windows 8 han aplicado nuevas perspectivas, llevados por un impulso que tiende hacia la convergencia entre sistemas operativos para PC y para dispositivos móviles.

Características principales de Windows 8

Lo primero que notarás en esta versión es una disposición diferente de las aplicaciones en el escritorio. Esta organización recibe el nombre de UI Metro y ha sido pensada para favorecer la accesibilidad desde dispositivos con pantallas táctiles. Además, presenta un mayor dinamismo visual debido a la incorporación de mosaicos de colores que identificarán a cada programa. Otra innovación de Microsoft Windows 8 tiene que ver con el uso de las aplicaciones. La propuesta ofrece la mejor tecnología para trabajar con varias herramientas en simultáneo sin ralentizaciones. Al mismo tiempo, invita a adquirir nuevas utilidades a través de la tienda de Windows.

Quienes trabajen en el desarrollo de software contarán en Windows 8 en Español con .NET Framework 4.5. Esta herramienta brindará la oportunidad de ejecutar utilidades en lenguajes como C, C++, Visual Basic .NET, Perl o Python.

Por último, cabe destacar que dos programas se incorporan a Windows de manera nativa. Uno de ellos es Skype, propuesta que se renueva íntegramente en esta edición y que incluso permite trabajar de manera offline. También se suma Xbox Music, uno de los mejores servicios para reproducir música en el PC y realizar descargas directas.

La última actualización del sistema operativo es Windows 8.1, conocida inicialmente como Windows Blue, mediante la cual Microsoft retoca algunos detalles:

Novedades de Windows 8.1

Windows 8.1 es una actualización determinante, puesto que modifica y mejora todo el sistema operativo. Las principales incorporaciones son las siguientes:

Escritorio mejorado: permite personalizar las funciones con más libertad.
Regresa el botón de inicio: el arranque de Windows vuelve a su modalidad clásica.
Pantalla de apertura personalizable: permite escoger aplicaciones y fondos.
Integración con Skype: permite utilizar la utilidad de modo offline.
Integración de búsquedas: los procesos de búsqueda presentan resultados de todo tipo: aplicaciones, sitios web, documentos y más.
Integración con Xbox Music: permite escuchar música en el PC y realizar descargas directas.
Programas mejorados: Paint, Bing y otras utilidades suman funciones y mejoran su usabilidad.
Nuevo Internet Explorer 11: el navegador optimiza su funcionamiento e incorpora facilidades, tales como la navegación por pestañas.
Soporte para nuevos dispositivos: se amplía el listado de tecnologías compatibles.

Para conocer los últimos avances del sistema operativo de Microsoft, te recomendamos descargar Windows 8 gratis.

Pros:
· Nueva interfaz Metro.
· Posibilidad de trabajar con aplicaciones en simultáneo.
· .NET Framework 4.5 incluido.
· Mejoras en el sistema de seguridad familiar.
· Nuevo Internet Explorer 11.
· Integración con Skype y Xbox Music.
· Escritorio personalizable.

Contras:
· Acostumbrarse a la interfaz Metro puede llevar tiempo.

Limitaciones:
· Tiempo de uso limitado.

 07-09-2015 12:13

Hace poco que tengo Windows 8 y reconozco que al principio me costó adaptarme a la interfaz y moverme por ella. Pero una vez te acostumbras ya no quieres volver a Windows 7. Es muy comodo y apenas da errores. Es compatible con todo tipo de programas que he ido probando hasta la fecha.

Anonymous 02-03-2015 18:07

Deseo conocer y provar