MP3.es

Windows Live Messenger

"Chatea, realiza videollamadas y comparte en línea con Windows Live Messenger"

Pros:

  • Ventanas de conversación organizadas en pestañas
  • Gran variedad de emoticonos
  • Juegos en línea
  • Simpleza para agregar contactos

Contras:

  • Servicio no habilitado oficialmente
  • Sistema de videollamadas no muy eficiente
  • Incomodidad a la hora de compartir sonidos
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 131.36 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Windows Live Messenger

Última versión: 2012

Última actualización: 08-04-2013

Categoría: Mensajería instantánea

Número de descargas: 8060

Windows Live Messenger fue uno de los clientes de mensajería instantánea más usados. El Messenger, como era conocido, permitía comunicarte con tus familiares, amigos y cualquier persona alrededor del mundo. Por decisión de Microsoft, su desarrollador, la aplicación fue discontinuada a principios de 2013 y reemplazada por Skype, software que ofrece las mismas prestaciones e incluye importantes mejoras en su servicio.

Sin embargo, si todavía deseas utilizar este cliente de mensajería, existe una opción para revivir Messenger: Messenger Reviver 2. Este programa rehabilita los servicios de Windows Live Messenger para que los puedas seguir usando sin problemas y chatear con tus amigos sin ninguna dificultad.

A continuación, repasamos algunas de las funciones que hicieron famoso a este software en su tiempo y por las cuales vale la pena “revivirlo”.

Características de la última versión: Windows Live Messenger 2013

Windows Live Messenger ofrece un sistema de administración de contactos sencilla e intuitiva, a través de categorías como “Amigos” o “Trabajo”. También puedes mostrar solo a los amigos conectados y ocultar a aquellos que no se encuentran “online”.

Además, compartirás todo tipo de contenido multimedia: enviarás sonidos, visualizarás imágenes y realizarás videollamadas. Incluso accederás a la opción de disputar partidas en línea de diversos juegos, mientras entablas conversaciones con tus amigos.

¿MSN o Facebook Chat?

Windows Live Messenger posee una gran cantidad de emoticonos para compartir o expresar tu estado actual. Su variedad de "smilies" lo hacen muy superior al Facebook Chat y permiten comunicar un mayor rango de emociones.

Comunícate utilizando todo tipo de zumbidos, cambiando las fuentes, colores y mucho más en el momento de tu conversación por chat. A diferencia del servicio ofrecido por Facebook, con MSN Messenger podrás acomodar tu ventana de conversación a la dimensión que te resulte más cómoda e inclusive serás capaz de modificarla con distintas pieles para Windows Live.

Seguir usando Messenger: ¿Skype o Messenger Reviver?

Como comentamos al inicio, Microsoft ha fusionado la aplicación de MSN con Skype. Si quieres dar el paso y comenzar a usar el nuevo servicio de Microsoft, solo tienes que descargar la última versión e ingresar con tu cuenta de Live Messenger. Todos tus contactos de Messenger y Skype se encontrarán en el mismo listado.

Por otro lado, la opción de Messenger Reviver 2 ofrece restituir todos los servicios del clásico Live Messenger sin limitaciones. La desventaja de esta opción es que no se realizarán más actualizaciones del programa y existe una cierta inestabilidad en su funcionamiento.