MP3.es

WineBottler

"Utiliza las aplicaciones de Windows en Mac con WineBottler"

Pros:

  • Permite ejecutar aplicaciones de Windows en Mac
  • Fácil de utilizar
  • Posibilidad de convertir los archivos EXE a aplicaciones de Mac

Contras:

  • Hay programas que pueden no funcionar
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 122.01 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Mike Kronenberg

Última versión: 1.6.1

Última actualización: 29-06-2016

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 44

WineBottler no es sino una versión de la herramienta Wine de Linux. Esta aplicación compila el código fuente de los programas de Windows y de esa forma pueden utilizarse en tu Mac.

Para utilizar los programas de Windows en Mac, basta con que ejecutes el archivo .EXE de la aplicación que quieras utilizar y WineBottler lo detecta de forma automática.
Al detectarlo, el programa te permite escoger entre iniciar el programa directamente o crearlo como si fuera una aplicación de Mac. En este caso, hay varias opciones para configurarlo, como elegir la versión de Windows a la que adaptar el programa y ponerle un nombre. Al acabar la conversión del programa para adaptarlo a Mac, tienes el icono de la aplicación en tu escritorio y desde ahí lo podrás iniciar directamente.

WineBottler viene con un listado de programas ya incluidos, de manera que los puedes instalar directamente desde ahí siguiendo el mismo proceso.
Es importante destacar que el programa es de código abierto y creado por un usuario, de forma que es posible que alguna aplicación no funcione. De todos modos, descargar WineBottler es una gran opción si más de una vez necesitas utilizar las aplicaciones de Windows en Mac.