Windows Herramientas y editores

Descargar WinEdt gratis

Imagen de Martín Rodriguez

"Edita y crea texto y código con este completo software profesional"

WinEdt es un cómodo editor de ASCII con el que podrás crear composiciones TeX así como realizar modificaciones sobre el código HTML de una forma muy cómoda y sencilla. Este sencillo software para PC te será de gran utilidad incluso si necesitas un soporte sobre el que guardar tus anotaciones en texto común por lo que puede llegar a representar una interesante alternativa al clásico blog de notas.

En WinEdt podrás utilizar casi cualquier idioma que imagines ya que desde la página de su comunidad se encuentra disponible un amplio repertorio de hasta 40 diccionarios. Entre ellos se incluyen versiones ampliadas y, también, más abreviadas de lenguas tan habituales como el inglés, el castellano, el italiano, el portugués o el ruso, y otras menos comunes como el húngaro, el esloveno o el checo.

Este programa está preparado para funcionar como un front-end para TeX Live y MiKTeX, aunque podrás modificarlo a tu gusto para utilizar un conjunto distinto de accesorios desde el menú “Configuraciones”.

Las opciones disponibles en cada uno de los menús desplegables del programa así como en las barras de herramientas superiores son muy numerosas. Por ello, aunque te costará unos minutos familiarizarte con cada una de ellas, cuando seas capaz de localizar y reconocer las funciones que necesitarás, podrás desenvolverte con total soltura por su interfaz ahorrando mucho tiempo a la hora de generar tus documentos.

En la ventana lateral izquierda de la vista principal de trabajo podrás acceder al árbol del proyecto. Esto te será de gran ayuda para acceder fácilmente a cada uno de los documentos que hayas generado, así como para marcar claramente la jerarquía dentro del sitio web o trabajo que estés desarrollando.

Descargar WinEdt te permitirá contar en tu ordenador con un potente editor de código con el que podrás navegar fácilmente entre cada una de las secciones de tu proyecto así como modificar cualquier contenido en formato ANSI, TEX, Bib TEX, HTML, PHP, DATA, EDT, ASCII, Fortran, Binary, Application, DTX, HHC, UK, US, DE, FR, Soft y Hard.

Pros:
· Compatible con sistemas de 32 y 64 bits
· Cuenta con resaltado de sintaxis
· Compatible con gran cantidad de idiomas
· Sorprendente variedad de herramientas a tu disposición
· Incluye plegado de código

Contras:
· Puede llevar unos minutos adaptarse a su recargada interfaz