Windows Salud

Descargar Workrave gratis

Imagen de Rubén Arranz

"Un excelente programa que programa tus descansos durante el trabajo y te propone ejercicios"

Workrave para PC es un interesante programa que te ayudará a mejorar tu salud, dado que te propondrá realizar descansos y sencillos ejercicios físicos durante tu periodo de trabajo para evitar problemas de salud muy comunes en las personas que pasan muchas horas delante de un ordenador.

Existe un tipo de lesión muscular y tendinosa que se produce por hechos tan simples como mantener el brazo extendido durante mucho tiempo para agarrar el ratón del ordenador. Son unas sobrecargas que pueden provocar problemas crónicos cuya aparición ayuda a evitar este programa.

Gracias a él, podrás fijar cuándo quieres descansar y establecer el tiempo que deseas que duren estas pausas. A partir de esos datos, emitirá una serie de avisos de escritorio que te recordarán cuándo tienes que parar.

En esos periodos de repaso podrás realizar los sencillos ejercicios que te propone esta aplicación, que consisten en estirar los dedos lo máximo que seas capaz, girar el cuello hacia los lados, mover los brazos haciendo círculos para ejercitar los hombros; o mirar a un punto concreto de tu entorno para relajar la vista.

Si lo deseas, Workrave se iniciará automáticamente cuando enciendas el ordenador y, a partir de ahí, comenzará a programar una rutina que es fundamental para tu salud, pero a la que muchas personas no suelen otorgar toda la atención que merece: los descansos durante el trabajo.
 

Pros:
· Propone varios ejercicios muy fáciles de realizar por cualquier persona.
· Buen sistema de avisos de escritorio para gestionar los descansos.
· No afecta al rendimiento de tu sistema, a pesar de funcionar siempre en segundo plano.

Contras:
· Las ventanas emergentes que avisan de los microdescansos pueden resultar muy molestas, por su frecuencia.