MP3.es

"Uno de los juegos de tiros más dinámicos de la historia: Xonotic"

Pros:

  • Juego de tiros en primera persona.
  • Altísima velocidad y mucha dinámica.
  • Gran variedad de estilos de juego.

Contras:

  • Lleva un tiempo adaptarse a la velocidad, pero luego te acostumbrarás.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 0.92 GB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Xonotic Team

Última versión: 0.8.1

Última actualización: 03-09-2015

Categoría: Acción

Número de descargas: 3319

Xonotic es un juego de tiros en primera persona, ambientado en escenarios futuristas. Se trata de un título que viene creciendo desde hace algún tiempo, ya que cuenta con una gran variedad de modalidad multijugador, y un estilo de juego vertiginoso y adictivo.

En principio, hay que decir que Xonotic es un proyecto que se desprende de Nexuiz, un viejo juego de tiros que utilizaba el motor de Quake, y cuyo desarrollo se vio interrumpido por un problema comercial. Xonotic utiliza una variedad de código abierto de aquel motor, ahora conocido como DarkPlaces Engine, que provee gráficos acorde a los tiempos que corren.

Por su jugabilidad, Xonotic es similar a Quake o a Unreal Tournament: una especie de arena cerrada, en donde debes enfrentar a un equipo rival. Lo bueno de Xonotic es que tienes 16 modalidades distintas para divertirte (“Último hombre en pie”, “Capturar la bandera”, “Dominación”, etc.), y un arsenal de armas bastante extenso. Respecto a esto último conviene anticipar un dato: todas las armas en Xonotic cuentan con un modo primario y otro secundario de disparo, con lo cual se alcanzan a desarrollar modalidades tácticas aptas para cada situación.

Un dato curioso acerca de Xonotic es que resulta dinámico porque explota un “bug” (un “error” que no lo es tanto) que tenía el Quake. En Quake era posible correr más rápido y saltar más lejos si el personaje iba “dando brincos”. Esto sucedía porque el sistema interpretaba que el jugador no tocaba el piso, entonces iba ganando velocidad. Pues bien: Xonotic saca partido de eso, logrando una física menos realista pero mucho más divertida. Contextualizado dentro de escenarios espaciales, adquiere sentido brinda muchísimas horas de entretenimiento.

¿Ya estás listo? Prepárate para correr por todos lados y escoge bien tus armas, pues se aproxima el momento de disfrutar de una buena batalla entre amigos. ¡Descarga Xonotic ahora!