MP3.es

YouTube Downloader

"Descarga videos de YouTube con YouTube Downloader"

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Liviano.
  • Descarga y convierte rápidamente.

Contras:

  • Pocos formatos de destino (pero muy compatibles, eso sí).
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.77 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: YouTube Downloader

Última versión: 5.8.3

Última actualización: 02-06-2017

Categoría: Gestores de descargas

Número de descargas: 9390

YouTube Downloader es un gestor de descargas que, tal como su nombre lo indica, te permite hacerte con los videos de la famosa plataforma para que puedas guardarlos en la memoria de tu PC o algún dispositivo portátil.

¿Cómo se usa YouTube Downloader?

Este programa, a diferencia de muchos en su categoría, se destaca por precisar una mínima cantidad de pasos a la hora de realizar una descarga. Una vez abierto video que nos interesa, solo hay que copiar la dirección de enlace y pegarla en el campo denominado “Video URL”. Atención, porque YouTube Downloader no solamente es compatible con YouTube, sino también con Bing Videos, DailyMotion y Facebook entre otros.

Antes de realizar una descarga, el programa permite determinar la carpeta de destino. Así, si tienes el disco particionado para guardar datos o si quieres descargar los videos directamente a tu móvil y no tener que hacer engorrosos traspasos de directorio (peor aún si incluyen un USB) o tal vez solo por gusto, puedes elegir la carpeta en la que se guardarán los videos que más te convenga.

Formatos soportados

En YouTube Downloader es posible elegir el formato de salida y si el video será descargado en HD o no. En esta parte el programa es bastante limitado ya que solo permite guardarlo en dos formatos: MP4 y AVI. Sin embargo, MP4 es compatible con cualquier sistema operativo, incluso con los dispositivos Apple (por ejemplo el iPod), móviles y -obviamente- reproductores de MP4. Por su parte AVI es compatible con la enorme mayoría de los reproductores de video para computador por lo que no deberían existir grandes problemas de compatibilidad.

Aun así, lo bueno de YouTube Downloader es que también resulta posible descargar solamente la pista de audio de los vídeos. Si te gusta una canción, por ejemplo, puedes escoger que el programa baje solamente el sonido y lo convierta a formato MP3. De hecho, hasta puedes tomar una lista de reproducción y descargar decenas de canciones en minutos.