MP3.es

YWriter5

"Haz el esquema de tu obra literaria con un programa que permite definir capítulos, personajes y situaciones"

Pros:

  • Interfaz muy clara, dividida en secciones y con buenas opciones de vista previa
  • Incluye secciones específicas para capítulos, personajes, escenas, localizaciones y objetos
  • No existe límite de texto en sus secciones

Contras:

  • Podría tener alguna plantilla específica para obras teatrales
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.95 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Spacejock

Última versión: 5.2.0.5

Última actualización: 04-12-2013

Categoría: Libros electrónicos y literatura

Número de descargas: 139

YWriter5 para PC es un programa pensado para ayudar a los escritores a estructurar su obra. A través de sus secciones, podrás configurar el esqueleto de tu novela, definiendo los capítulos, los personajes, las escenas o las localizaciones.

Antes de comenzar a escribir, la mayoría de los escritores optan por realizar un esquema general de su libro en el que incluyen toda la información que necesitan recordar. Ywriter5 está pensado para que este proceso sea cómodo y configurable según las necesidades concretas de cada redactor.

La parte izquierda de su pantalla está dedicada a los capítulos. De cada uno de ellos tendrás la opción de fijar su título y/o número y describir de forma detallada lo que tienes pensado que suceda en él.

En la zona derecha, por su parte, podrás definir las escenas con información sobre el lugar donde ocurren, los personajes que participan en ellas o los objetos que llevan consigo. Incluso contarás con un subapartado para subir las fotos o dibujos que te han inspirado para idear esa secuencia.

En su sencilla interfaz verás también una sección dedicada a los personajes de la obra, en la que dispones de varias opciones para definir su carácter. Incluso otra en la que podrás anotar todas las nuevas ideas que surjan en tu cabeza o matizar las que ya tenías.

Al descargar YWriter5 gratis, obtendrás todo lo necesario para crear el “storyboard” o esquema de tu obra literaria, teatral o de ensayo desde tu ordenador y de forma muy cómoda. Es un programa pensado para escritores y, por ello, incluye todo lo necesario para que estos proyecten los aspectos más importantes de sus libros.