MP3.es

Adobe Reader

"Trabaja de forma avanzada con PDFs en Mac con Adobe Reader"

Pros:

  • Herramientas avanzadas.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Interfaz muy clara.

Contras:

  • Para funciones básicas, la herramienta para PDF integrada en Mac es suficiente.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 102.41 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Adobe Inc.

Última versión: 11.0.10

Última actualización: 29-06-2016

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 86

Adobe Reader es el programa más utilizado para trabajar con archivos PDF, y también cuenta con su propia versión para Mac.

Frente a otras utilidades gratuitas o las herramientas integradas en macOS, la gran ventaja de Adobe Reader para Mac es que permite combinar PDFs en un solo documento o escanear cualquier papel impreso directamente a este formato, con reconocimiento óptico de caracteres incluido. Así, la digitalización de documentos no puede ser más sencilla y completa.

De igual modo, podrás convertir archivos a PDF, rellenar formularios online y firmarlos o incluso seleccionar el texto de cualquier PDF para copiarlo al portapapeles sin dificultad.

¿Qué es un archivo PDF?

Los archivos PDF (cuyas siglas significan Portable Document Format, o “formato de documento portátil”) son una creación de la propia Adobe y que en 2008 pasaron a ser un estándar abierto.

Llegaron en 1993 como principal baluarte de la oficina sin papeles, ya que equivalían a una impresión digital de cualquier documento. De esta forma, al convertir archivos a PDF (como por ejemplo documentos de Word) se lograba asegurar que la apariencia de los mismos se mantuviese intacta y fuese siempre idéntica sin importar las herramientas que se estuviesen usando en cualquier ordenador.

Hoy en día siguen siendo parte fundamental del día a día no solo de cualquier oficina, sino de la propia navegación en Internet, y dado el auge de los teléfonos móviles, los archivos PDF constituyen la mejor opción para no tener que imprimir nada y poder consultar cualquier documento directamente en la pantalla de un smartphone o tablet.

Para abrir documentos PDF o llevar a cabo tareas avanzadas con ellos, descarga Adobe Reader para Mac gratis y entiende por qué sigue siendo el estándar para trabajar con este formato.