MP3.es

Autodesk 123D Catch

Autodesk 123D Catch

Pros:

  • Crea figuras 3D a partir de fotografías
  • Interfaz atractiva y fácil manejo
  • Permite generar animaciones
  • Exporta el producto a video
  • Opciones para compartir
  • Funciona en iPad y Android

Contras:

  • No contempla texturas
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 303 B

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Autodesk

Última versión: 1.0.1

Última actualización: 10-07-2012

Categoría: Modelado 3D y CAD

Número de descargas: 330

Con ayuda de Autodesk 123D Catch podrás crear modelos 3D a partir de fotografías. Desarrollada por Autodesk y aparecida por primera vez en el mercado en 2009, esta novedosa aplicación te sorprenderá con su propuesta. A través de una interfaz atractiva e intuitiva te habilitará para generar sofisticadas imágenes 3D de un modo simple y divertido.

Cómo usar Autodesk 123D Catch

Es difícil creer que la tarea de pasar fotos 2D a tres dimensiones pueda resultar en un procedimiento sencillo. Sin embargo, junto a este práctico programa de diseño asistido es posible conseguir los efectos deseados en apenas un par de pasos.

En primer lugar, deberás escoger cuál será el elemento al que dotarás de tridimensionalidad. Al respecto, optarás entre personas, objetos y lugares de acuerdo a tu deseo. No importa por qué alternativa te decidas, el resultado será asombroso y profesional.

A continuación será el momento de usar tu cámara. La idea es retratar el artículo o motivo de la transformación desde la mayor cantidad de puntos de vista posibles. Esos datos visuales serán de suma importancia al momento de procesar la composición. Así, realizarás capturas desde arriba, desde abajo, desde los costados y desde todas las aristas que el software te permita. En este sentido, con alrededor de una docena de ángulos bien diferenciados será suficiente.

Una vez que cuentes con las instantáneas almacenadas en una carpeta de tu elección será el momento de aplicar la conversión. Para ello, crearás una cuenta en el sitio oficial de Autodesk 123D y a continuación subirás los archivos a la nube, donde tendrá lugar la transformación.

Por último, obtendrás el impactante producto: una acabada figura 3D del motivo que hayas determinado. Así, la contemplarás desde cualquier perspectiva y podrás utilizarla para originar una animación. También estarás habilitado para guardarla en tu equipo, enviarla por correo electrónico o publicarla directamente en YouTube.

Características de 3D Autodesk

Esta recomendable utilidad, anteriormente conocida como Photofly, ocupará un discreto espacio en tu disco duro. Desde allí, pondrá a tu disposición un set de herramientas dispuestas con claridad para que te orientes sin dificultad en tu tarea. Igualmente, te servirás de tutoriales y del módulo de ayuda toda vez que lo requieras.

Además de permitirte convertir fotos en 3D de manera gratuita, Autodesk 123D Catch te dará la oportunidad de aplicar tu trabajo a un proyecto real, para lo cual deberás efectuar un pago. Asimismo, disfrutarás de este fantástico servicio a través de tu Android o iPad con total comodidad.

Para terminar, si te gusta la idea de realizar modelos 3D sobre lo que desees y sin costo alguno, descarga 3D Autodesk y comienza a disfrutar cuanto antes.