MP3.es

Bixorama

"Bixorama: una curiosa manera de gestionar tus fotos panorámicas"

Pros:

  • Crea y convierte imágenes panorámicas.
  • Gran cantidad de formatos compatibles.
  • Variedad y flexibilidad de opciones

Contras:

  • Algunas tareas son demasiado avanzadas para principiantes.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.83 MB

Tipo de licencia: Demo

Desarrollador: OuterSpace Software

Última versión: 3.0.0.0

Última actualización: 11-06-2015

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 29

Por estos días, es casi imposible navegar por Internet sin toparse con algún sitio en donde haya fotos panorámicas. Todo el mundo está descubriendo poco a poco esta maravillosa forma de documentar las excursiones en la naturaleza así como los paseos en la ciudad, ya que es una forma más que interesante de representar con mayor precisión la propia experiencia de la persona que capturó el momento. Sin embargo, uno de los problemas principales comienza a la hora de compartir estos momentos, ya que existe una gran cantidad de formatos de ponorámicas.

Es por ello que debes conocer Bixorama: un completo programa que permite convertir entre diferentes formatos de panorámicas, así como también añadir efectos a tus fotos. Así, Bixorama se encarga de tomar tus panorámicas de formato QTVR (específico de Apple, sin soporte nativo en Windows) para convertirlo en JPG, PNG o lo que necesites.

Algo sumamente interesante de Bixorama es que resulta compatible con DDS (DirectDraw Surface), un formato que sirve para contener datos sobre texturas, compatible con DirectX. Así, con Bixorama es posible crear una figura tridimensional y aplicar sobre ella los datos de alguna panorámica. De esta manera, se logra una panorámica tridimensional con textura personalizada. Sencillamente impresionante.

En ese sentido, bien vale decir que los efectos especiales son aliados de la creatividad. Y es por eso que Bixorama ofrece una acotada pero interesante lista de efectos especiales para aplicar tus panoramas: es posible crear un dado de 6 caras, una tira, una esfera, un corazón, o incluso separar cada parte del panorama en 6 imágenes individuales.

Hay que decir que Bixorama es un programa fácil de utilizar, pero no tan fácil de entender. Mucho de los conceptos que utiliza son parte de la jerga de los especialistas, resultando un poco “oscuros” para los usuarios que recién comienzan. Sin embargo, es una gran manera de introducirse en esta interesante variante de la fotografía.

Descarga Bixorama ahora: un programa sin igual.