MP3.es

Capture One Pro

"Revela tus fotografías en formato RAW con este software profesional"

Pros:

  • Cuenta con herramientas profesionales de procesado de imágenes RAW
  • Compatible con imágenes procedentes de la mayoría de cámaras del mercado
  • Incluye un potente filtro de eliminación de ruido y grano
  • Interfaz muy completa e intuitiva
  • Menús y opciones disponibles en español

Contras:

  • No es demasiado útil para realizar retoques fotográficos a nivel usuario, sino para revelar imágenes RAW

Limitaciones:

  • 60 días de prueba
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 152.35 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Phase One

Última versión: 8.0.2

Última actualización: 02-12-2014

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 118

Capture One Pro 8 es un programa de revelado fotográfico digital profesional para PC con el que podrás procesar imágenes capturadas con tu cámara reflex en formato RAW accediendo a un sinfín de opciones que convierten a este software en el preferido por los expertos.

El mejor programa de procesamiento de RAW

Descrito a menudo como el programa de procesado de imagen más potente del mundo, Capture One Pro 8 cuenta con todo lo necesario para revelar imágenes RAW y poder realizar modificaciones sobre ellas de una forma muy sencilla. De hecho, el motor de edición con que está equipado es uno de los más versátiles y compatibles del mercado, lo que supone una clara ventaja sobre los programas nativos de la mayoría de fabricantes de cámaras digitales.

Esta última versión de Capture One Pro cuenta con nuevas mejoras en lo referente a la reproducción y gestión del color así como a herramientas mejoradas de procesamiento para reducción de ruido. En este sentido, las herramientas destinadas a la reparación de imperfecciones permiten, en esta ocasión, un total control sobre la forma y dimensiones de las zonas afectadas.

Recupera imágenes que parecían perdidas

Otra de las funciones más destacadas de este software es su renovada herramienta de mejora HDR con la que podrás realizar modificaciones sobre imágenes sub o sobrexpuestas, así como retocar el juego de iluminaciones de tus fotografías para lograr resultados espectaculares con muy poco esfuerzo. Gracias a esto podrás recuperar imágenes que creías perdidas ya fuera por culpa de algún fragmento demasiado quemado o porque la oscuridad excesiva las había empastado irremediablemente.

Del mismo modo, con Capture One Pro 8 podrás ejecutar un nuevo comando para pasar a blanco y negro tus creaciones de una forma mucho más precisa y personalizable que nunca. Así, aplicando los filtros de color necesarios en cada caso, podrás lograr dar un aspecto más profesional a tus imágenes, destacando aquellas zonas que te interese en cada momento una vez se haya producido la desaturación.

Elimina ruido e imperfecciones con apenas unos clics

Entre las nuevas incorporaciones a Capture One Pro se encuentra un más preciso recurso para reducir el ruido de tus fotografías así como para retocar el balance de blancos de algunas áreas en particular y, de este modo, controlar con detalle qué puede verse en cada centímetro de imagen te resultará más sencillo que nunca. Estos y otros retoques podrás realizarlos directamente sobre el archivo RAW, manteniendo intacta su calidad y aprovechando toda la información incluida en ella.

Asimismo este potente software ha sido equipado con algoritmos Film Grain que te darán la posibilidad de jugar con el grano de la película a tu voluntad. Podrás eliminar el exceso de grano provocado por una excesiva sensibilidad ISO o añadir esta clase de distorsión para lograr un efecto artístico más conseguido.

En definitiva, descargar Capture One Pro te permitirá editar tus imágenes en formato RAW de una forma muy sencilla y con resultados profesionales. La mejor colección de herramientas gratis para procesar este tipo de imágenes en “crudo” se encuentra a tu disposición para que, una vez instalada en tu PC, puedas explorar la variedad de opciones que te ayudarán a plasmar en la pantalla tu idea de imagen perfecta.