MP3.es

"Organiza tu trabajo incluyendo etiquetas en tus archivos para localizarlos más fácilmente"

Pros:

  • Permite añadir etiquetas y notas a los archivos
  • Muy útil para centralizar todos los documentos de tu trabajo cotidiano
  • Compatible con gran cantidad de formatos de fichero
  • Ofrece la posibilidad de editar archivos de texto
  • Se ejecuta con gran rapidez
  • Permite personalizar la ubicación de la carpeta contenedora de los archivos de trabajo

Contras:

  • Su funcionamiento es algo confuso en un primer momento
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 63.27 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Gary Moore

Última versión: 1.0.2 (32-bit)

Última actualización: 08-10-2014

Categoría: Aplicaciones

Número de descargas: 37

DocuCan es un sencillo programa que te dará la posibilidad de organizar mejor el trabajo que realices en tu PC. Si habitualmente acostumbras a manejar grandes cantidades de documentos y estás buscando un sistema para mantener ordenadas estas colecciones de archivos, este software es tu solución. Desde su interfaz plagada de opciones podrás incluir notas, etiquetas, imágenes en miniatura e, incluso, realizar las ediciones que consideres pertinentes sobre cualquier documento.

Una práctica solución para agilizar tu trabajo

DocuCan es la mejor alternativa para olvidarte de rastrear todas las carpetas de tu equipo cuando necesites dar con el fichero exacto que requieras en cada momento para completar tus tareas habituales. Lo único que deberás hacer para que tus documentos queden a tu disposición sobre la interfaz de este software será añadirlos a la carpeta “Watch Folder” que la herramienta generará en la ubicación que indiques en el momento de crear tu primer perfil de usuario o “Cabinet”.

De este modo, cuando accedas a este programa podrás encontrar cualquier contenido buscando la etiqueta única que le hayas asignado o echando un vistazo al apartado “Not Tagged” de la barra superior. Asimismo, tendrás la posibilidad de explorar todas las “tags” creadas o de importar nuevos archivos a DocuCan desde este mismo apartado de la vista principal.

Modifica documentos sin cerrar la aplicación

Una de las cualidades más interesantes de DocuCan es que desde la propia interfaz de visualización podrás editar algunos de los documentos como, por ejemplo, hojas de texto de Microsoft Word dentro de una sección interna que te dará la posibilidad de acceder a todos los menús y opciones de este programa dentro de este software. Así, al igual que si estuvieras modificando el documento en la herramienta de la que es nativo, una ventana emergente te pedirá confirmación en caso de que pretendas cerrar el archivo sin guardar antes los cambios realizados sobre él.

Esta ventaja, como es normal, no podrás disfrutarla con cualquier extensión aunque, eso sí, tendrás la posibilidad de abrir el programa necesario para modificar cada documento (por, ejemplo, hojas de Excel) desde el listado de miniaturas de DocuCan, sin que tengas que minimizar en ningún momento la aplicación.

DocuCan permite incluir metadatos en prácticamente cualquier archivo, así como visualizar directamente imágenes en formato JPEG, PNG, GIF o TIFF, archivos PDF o TXT así como documentos de Office RTF, DOC, DOCX, XLS y XLSX. Por ello constituye una herramienta fundamental para ayudarte a organizar tu trabajo.

Descargar DocuCan, por tanto, te ayudará a ser más eficiente así como a centralizar todos los archivos de los que necesites disponer en una misma fuente. Con esta herramienta te será mucho más sencillo encontrar en segundos cualquier contenido a través de etiquetas o de metadatos que tú mismo generes.