MP3.es

FastRawViewer

"Un cómodo y rápido visor de imágenes en formato RAW"

Pros:

  • Interfaz muy intuitiva y cómoda para expertos fotógrafos
  • Permite explorar por separado los canales RGB
  • Exposición de la información muy clara y precisa
  • Cuenta con una opción de conversión preliminar de la imagen a blanco y negro

Contras:

  • Puede resultar algo complejo para usuarios menos experimentados
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 12.46 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: LibRaw, LLC

Última versión: 1.0.0

Última actualización: 04-12-2014

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 30

FastRawViewer es un cómodo visor de imágenes para PC especializado en archivos RAW con el que podrás acceder sin ningún problema a esta clase de ficheros de alta definición. Otros programas, habitualmente, no son capaces de mostrar de forma fidedigna y, lo más importante, rápida, este tipo de documentos. Con FastRawViewer tendrás la posibilidad de visualizar sin problemas estas fotografías y acceder a toda su información técnica en segundos.

El formato RAW es todo un referente para fotógrafos profesionales dado que mantiene intacta la calidad de la toma que capturó el sensor de la cámara. Por ello, es ideal para evitar los efectos de la compresión que aplican formatos como el JPEG. Un tratamiento del color y el desenfoque mucho más realista y menos agresivo que otras extensiones así como una profundidad de color de 36 o 48 bits/píxel convierten a RAW en uno de los estándares más populares a la hora de editar las imágenes.

De hecho, este tipo de archivos, a pesar de mostrar imágenes menos espectaculares que otros formatos, contiene mucha más información, lo que hace que su tamaño sea mayor y que, de paso, ofrezca muchas más posibilidades a la hora de retocar las fotografías.

Es precisamente el volumen de los archivos RAW el que provoca que los editores clásicos necesiten tomarse demasiado tiempo para mostrarlos dentro de su interfaz. Con FastRawViewer, sin embargo, estos segundos de espera se reducen por completo al tratarse de un software diseñado para llevar a cabo una completa lectura de todos los datos relacionados con las características técnicas de la fotografía.

Así, en la columna derecha de la ventana de visualización podrás acceder a un completo resumen de los metadatos que incluyen información sobre el tiempo de exposición, la posición del diafragma, la sensibilidad ISO y el tipo de lente o modelo de cámara con la que fue tomada la instantánea. Además, podrás explorar el histograma del archivo así como observar por separado los tres canales RGB.

Con FastRawViewer podrás visualizar archivos RAW con total comodidad sobre una interfaz profesional y fácil de utilizar. La mejor manera de disfrutar de tus fotografías en alta definición y de poder sacar el máximo partido a toda la información que contienen para aplicarla en tus retoques y ediciones. Descargar este software es una genial alternativa para disfrutar de un entorno en el que explorar tus trabajos a toda velocidad.