MP3.es

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9

Pros:

  • Es liviano y rápido
  • No se traba y es estable
  • Pantalla de visualización grande
  • Grandes mejoras en velocidad y rendimiento
  • Interfaz renovada

Contras:

  • Despliega muchos avisos frecuentemente
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 35.25 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Internet Explorer 9

Última versión: Win 7 64-bit

Última actualización: 29-03-2011

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 105

Internet Explorer 9 es la última versión del navegador más famoso y usado del mundo. En esta ocasión, Microsoft ha oído a sus usuarios y ha incorporado muchas mejoras para una exploración más rápida y segura en una interfaz liviana y ágil.

¿Qué incluye Internet Explorer 9?

Existen numerosos cambios realizados en esta aplicación. Entre ellos, cabe destacar:

• Aceleración de hardware: inserta una optimización en la programación del navegador para que consuma la menor cantidad de recursos posibles. Esta característica no es directamente observable y no es factible interactuar con ella, pero es notoria en una mayor fluidez de los videos HD y en la nitidez y capacidad de respuesta de los gráficos. Asimismo, es remarcable la integración del motor Cakra de JavaScript, que viabiliza una carga rápida de múltiples portales web.

• Sitios populares: Internet Explorer finalmente se pone a la par de los navegadores que han tenido rápido ascenso los últimos años y que le han quitado casi el 70 % del mercado. En la interfaz de esta nueva versión se ha añadido un segmento llamado “sitios populares” en el que se almacenan las páginas más visitadas según las estadísticas de uso del software.

Para acceder a esta herramienta, es necesario utilizar el comando nueva pestaña y generar otra interfaz de navegación. Dentro de la misma sección, la utilidad brinda opciones para reabrir viejos sitios visitados, retomar sesiones anteriores o iniciar una nueva en la modalidad privada.

En el modo “InPrivate”, Internet Explorer no recordará las páginas recorridas ni los datos almacenados, no generará cookies ni dejará información en el historial, ni siquiera cuando se trate de términos de búsqueda. Esta alternativa será especialmente útil a la hora de ingresar a redes sociales o casillas de e-mail en computadoras que ya tengan sesiones iniciadas. Además, de esta forma evitarás que diferentes personas invadan tu PC y cierren los portales que visitas con frecuencia.

• Barra de notificación: un gran cambio que pedía a gritos entrar en escena. A partir de Explorer 9 ya no tendrás que sufrir con molestos cuadros de diálogo que bloquean la interfaz y evitan cualquier interacción. De ahora en adelante, cuando el programa desee dar aviso de algo no obligará a frenar absolutamente todas las actividades, sino que recurrirá a un método mucho menos invasivo: la barra de notificaciones. Esto quiere decir que los anuncios que se presenten en la pantalla lo harán de forma discreta, en la parte inferior y en segundo plano.

• OneBox: esta nueva función va más allá de conjugar la barra de direcciones con la de búsqueda. No solo se podrá rastrear en algún explorador predeterminado todo lo que se escriba en la barra de direcciones sino que, además, Explorer 9 examinará los favoritos y el historial y discriminará los resultados para que el usuario esté al tanto de sus accesos.

Por otra parte, la aplicación brinda la posibilidad de bloquear el almacenamiento de información sobre el uso de los motores de búsqueda y previene así la invasión a la privacidad que a diario sucede con el uso de Internet.

Claro que estas ventajas no constituyen todas las novedades del software. Se destaca, por ejemplo, el cambio de la interfaz: gracias a su reducción, se disfruta de una mayor área de visualización de páginas y se presentan nuevas animaciones fluidas y de aspecto moderno.

Sumado a esto, Internet Explorer 9 ofrece un método de filtrado de ActiveX y un asesor de rendimiento de complementos, herramientas que colaboran con una mayor velocidad de respuesta. Asimismo, se han incorporado mecanismos de bloqueo de scripts y de protección de rastreo, un excelente administrador de descargas y un recuperador de pestañas.

En definitiva, todos los que defendían los nuevos navegadores se han quedado sin argumentos. Parece que Internet Explorer ha sabido reinventarse con mucha clase y está dispuesto a presentar batalla. Las armas más letales que presenta son su velocidad, seguridad, comodidad, estabilidad y absoluta compatibilidad con el sistema operativo que lo aloja. ¿Qué más se puede pedir?