MP3.es

"Iris, la app que te deja mirar a través de tu móvil (¡literalmente!)"

Pros:

  • Convierte a tus apps en “transparentes”.
  • Trabaja con cualquier app.
  • Distintos modos y estilos de uso.

Contras:

  • No realices actividades que te pongan en peligro a ti y/o a terceros mientras usas Iris.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.17 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Useful Apps for Android by Nyomi

Última versión: 1.10

Última actualización: 18-06-2015

Categoría: Estilo de vida

Número de descargas: 56

Iris es una de esas apps que todo el mundo quisiera tener: se trata de una aplicación que vuelve transparente a tu pantalla, para que puedas ver lo que hay tras tu móvil.

Tranquilidad, que no es literal: Iris usa la cámara principal del móvil para mostrarte lo que hay detrás de la pantalla, tal como cuando tomas una fotografía. La diferencia es que Iris usa este recurso con el resto de tus aplicaciones, dejándote escribir, navegar, chatear o lo que quieras.

Iris no requiere grandes configuraciones, permite habilitar el uso del flash en lugares oscuros, y cuenta con unos filtros muy interesantes para facilitar la visión en distintas condiciones ambientales.

Seguridad ante todo

Iris es algo fantástico de utilizar. Si eres un aficionado a la ciencia ficción, encontrarás que Iris parece una aplicación traída desde un futuro ultra desarrollado y super tecnológico. Sin embargo (y no queremos aburrirte con esto), Iris existe aquí y ahora, por lo cual es importante recordar algunos aspectos terrenales. El primero de ellos es casi básico: aunque eso parezca, lo cierto es que tu móvil no se ha vuelto transparente. Iris simplemente utiliza la cámara para simular una transparencia, por lo que solamente parecerá transparente si miras de frente a la pantalla. Si la cámara frontal y la pantalla no están alineadas con tu ángulo de visión, puede confundir tu percepción.

Lo segundo para decir sobre Iris no tiene que ver particularmente con Iris: recuerda que en algunos lugares es ilegal usar el móvil mientras realizas algunas actividades (conducir, por decir una de ellas). Aparte, como dicen los desarrolladores de Iris, hay acciones que son “peligrosas y estúpidas” de realizar mientras usas la app, porque te ponen en peligro a ti o a terceros. El sentido común nos indica que caminar usando Iris y auriculares al mismo tiempo, por ejemplo, puede generar una falsa sensación de seguridad.

En definitiva: disfruta de Iris responsablemente. Es una gran app, es muy divertido hacer cosas con Iris, pero recuerda usar el móvil sin dejar de utilizar el buen criterio.