MP3.es

KeePassX

"KeePassX: tus claves y contraseñas, protegidas para siempre"

Pros:

  • Guarda todas tus contraseñas en un lugar seguro.
  • Altas prestaciones de seguridad.
  • Generador de claves seguras.

Contras:

  • Ninguna, simplemente debes tener la precaución de no olvidar tu contraseña maestra.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.44 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: KeePassX Team

Última versión: 0.4.3

Última actualización: 02-03-2015

Categoría: Seguridad general

Número de descargas: 23

Nunca hay que subestimar el interés ajeno por nuestros datos personales. Los hackers están ahí, siempre al acecho de nuestra información personal. Y nosotros solemos ser bastante desprolijos, ya que usamos siempre los mismos nombres de usuarios y las mismas contraseñas para no olvidarlas.

KeePassX le pone fin a esta horrible costumbre e incrementa la seguridad de tu ordenador, ya que crea una base de datos que almacena contraseñas, usuarios y URL de los sitios web que visitas a menudo. Lejos de ser una quimera, KeePassX permite identificar cada uno de los datos que guardes con un icono y un título diferente, agrupar contraseñas del mismo tipo, y hasta te indica qué tan buena es tu clave de seguridad.

Lo más importante respecto a la seguridad de tus contraseñas es no usar siempre la misma, y por ello KeePassX cuenta con un generador de claves personales. Solamente debes especificarle a KeePassX los requisitos de la misma (si incluye mayúsculas, símbolos, números o caracteres especiales, la extensión, etc.) y la utilidad la hará en apenas un instante.

“Un anillo para gobernarlos a todos”

La referencia a “El Señor de los Anillos” tiene que ver con uno de los pilares más importantes en la estructura de seguridad de KeePassX: la contraseña maestra. Esta última sería la clave de seguridad que protege el acceso a KeePassX: quien posea esta contraseña maestra, tendrá el acceso a todo lo que KeePassX tenga almacenado.

Es decir que con KeePassX simplemente debes recordar una sola contraseña, para luego acceder a la base de datos encriptada que contiene el resto de tus datos. Si piensas que eso no es seguro, también puedes indicarle a KeePassX que genere un “keyfile”: un fichero de pequeño tamaño que puedes almacenar en un USB, y que contiene la clave de encriptación para luego acceder a tus contraseñas.

KeePassX te mantiene protegido de los ataques del hostil mundo exterior. ¿por qué no le das una oportunidad?